NoticiaHermandades y Cofradías

El Cristo de las Penas, protagonista del Via Crucis de la Familia Salesiana

Publicado: 05/03/2019: 1173

El Via Crucis de la Familia Salesiana recorrerá los alrededores del colegio el 15 de marzo.

Con motivo del 125 Aniversario de la Presencia Salesiana en Málaga que se celebra durante este año 2019, la imagen del Cristo de las Penas, titular de la hermandad salesiana, presidirá el tradicional Via Crucis de la Familia Salesiana que, de manera extraordinaria, recorrerá los alrededores del Colegio.

El Via Crucis se iniciará a las 20.00 horas del viernes 15 de marzo, en el interior del Santuario de María Auxiliadora desde el que se accederá al patio del Colegio para salir al exterior por la calle Juan de Canderrera, realizando las XIV estaciones, y finalizando de nuevo en el Santuario.

El Vía Crucis tiene un marcado carácter solidario. Durante el recorrido se irá recogiendo material escolar que irá destinado a los talleres y actividades que la Fundación Don Bosco tiene en nuestra ciudad, tanto en Capuchinos como en calle Sevilla y en la Barriada de Las Cuevas del Palo.

Además, se celebrará in memoriam del misionero salesiano andaluz don Antonio César Fernández, asesinado recientemente en un atentado terrorista en Burkina Faso, como ejemplo de fidelidad en el seguimiento de Jesucristo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga