NoticiaEl Espejo

González de Lara: «El pregón es un regalo inmerecido del Señor»

Javier González de Lara durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga 2017. FOTO: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS
Publicado: 12/07/2019: 1281

Javier González de Lara, recién nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2020, ha participado este viernes en El Espejo de la Cadena Cope. El presidente de la Confederación de empresarios de Málaga y de Andalucía se ha referido a su nombramiento y ha afirmado: «Es un regalo inmerecido del Señor y lo tomo como tal».

«¡Menuda responsabilidad y menudo reto! –ha señalado el pregonero explicando cómo recibió la invitación a proclamar las virtudes de nuestra Semana Santa–. Reconozco que no tardé en decir que sí. Fue una reunión breve con Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. En esos momentos te entra un temblor de piernas, un sudor frio, piensas que por qué yo, le explicas que hay personas más preparadas y más cualificadas... Pero después de pasar cinco minutos de trance comprendes que no te queda más remedio que aceptar, porque si no te vas a lamentar toda la vida de haber dicho que no».

El también miembro del patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, tiene claro que «el pregón debe ser, ante todo un testimonio de fe. Es muy importante que se conozca, no solo las profundas raíces cristianas que tengo, sino que he de seguir perfeccionándome. Somos cofrades pero, ante todo somos cristianos de base. Hemos de transmitir a la sociedad la coherencia que significa un fenómeno tan singular, tan poliédrico como es la Semana Santa, que tiene unas raíces profundas cristianas, pero también unas manifestaciones culturales, artísticas, turísticas y de todo tipo. Es un fenómeno poliédrico, que también tiene sus contradicciones. Estoy profundamente agradecido a la Agrupación de Cofradías y a D. Jesús, nuestro obispo, por esta elección. Si el Señor nos pone en esta prueba lo haremos encantado».

El programa El Espejo de la Cadena COPE ha contado, además, con los testimonios de la hermana Leticia Montero, directora de las Misioneras de las Doctrinas Rurales, fundadas por el beato Padre Arnaiz que ha explicado cómo se está preparando la celebración de la primera fiesta litúrgica del beato Arnaiz que tendrá lugar el próximo 18 de julio. Asimismo, ha intervenido el padre carmelita descalzo José Manuel Fernández Camino, párroco de Stella Maris, que ha ayudado a los oyentes a conocer mejor la historia de la devoción de la Virgen del Carmen, cuyas fiestas tendrán lugar los próximos días en numerosas localidades de la diócesis.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno