NoticiaHermandades y Cofradías

«Todo es por los niños»

Participantes en la caminata solidaria
Publicado: 10/09/2019: 896

El pasado lunes 9 de septiembre, la Hermandad de Crucifixión y el Club Leones Málaga Ilusión organizaron una caminata benéfica para material escolar de los niños de la asociación Fantasía de las Lagunillas.

Un año más, y por cuarta vez, se ha realizado esta caminata solidaria, en la que 130 personas, 80 de ellas con dorsal, y 50 con dorsal 0, han aportado la cantidad simbólica de 5 euros, que más la ayuda aportada por el patrocinador, Fundación Unicaja, han conseguido sumar 2.150 euros. Una vez recaudada esta cantidad, los miembros de la cofradía se dirigen a comprar el material escolar y los llevan a la asociación, como afirma el teniente hermano mayor Juan Antonio Vicario: «Para nosotros es una satisfacción enorme poder ir la semana que viene a entregar los materiales y que todos los niños vayan con sus mochilas llenas al colegio».

Ante esta actividad tan generosa, Lola García Segovia, presidenta de la Asociación Fantasía en Lagunillas, nos asegura que «estamos muy agradecidos a la Obra Social de la Crucifixión y el Club de Leones Málaga Ilusión por esta iniciativa. Nos permitirá contar con el material escolar necesario para llevar a cabo las actividades educativas que realizamos con los niños y niñas a lo largo del curso académico».

Esta idea de la caminata fue iniciada por Miguel Chamorro, fundador de la Asociación Fantasía de las Lagunillas, cuya idea sigue muy presente para todos los participantes de esta actividad y para Juan Antonio que comenta que «con su fallecimiento hace 2 años, nosotros adquirimos el compromiso de seguir haciendo esta labor con ellos».

Pablo del Pino

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga