NoticiaFundación Victoria

La Fundación Victoria inicia el curso con más de 8.000 alumnos

Alumnos de la Fundación Victoria
Publicado: 27/09/2019: 865

El acto de apertura del curso escolar de la Fundación Victoria tiene lugar el 28 de septiembre en el Centro Diocesano Císter a las 17:00 horas.

A este acto están convocados los Patronos, los Directores de departamento, así como los Directores y los Jefes de estudio de los centros.

Tras la lectura de la memoria del curso 2018-2019, a cargo de Maite Tello, secretaria de la Fundación Victoria, tiene lugar la toma de posesión de los directores de Departamento, la intervención de la presidente, Carmen Velasco, así como de diversas autoridades y la apertura oficial de curso por parte del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá.

Tras el acto, se celebra la Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Santa Iglesia Catedral Basílica, a las 19:00 horas. A la Eucaristía están convocadas los profesores cristianos de todos los centros de enseñanza de Málaga, quienes recibirán la “Missio” por parte del Obispo.

MÁS DE 8.000 ALUMNOS

Los colegios diocesanos iniciaron esta semana el curso escolar con el regreso a las aulas de los alumnos de Infantil (primer y segundo ciclo) y Primaria. Más de 8.000 alumnos (8.109) cursarán sus estudios en los 34 centros educativos de la Fundación en los que se ofertan ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato.

Además, las escuelas de Fundación Victoria (Escuela Deportiva, Escuela de Idiomas y Escuela de Música) superan los 2.800 alumnos procedentes tanto de colegios diocesanos como de fuera de ellos. La oferta de actividades extraescolares de las escuelas, se dirige a estudiantes desde el año de edad a la edad adulta.

En lo que a plantilla de profesionales se refiere, serán más de 800 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios, los que desempeñen su labor en el presente curso en los colegios diocesanos.

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga