NoticiaMelilla

El delegado de Hermandades y Cofradías visita a los cofrades de Melilla

Publicado: 18/11/2019: 3254

El delegado de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Málaga, el sacerdote Manuel Ángel Santiago, se reunió el miércoles pasado 13 de noviembre, con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Hermandades de Gloria de Melilla, acompañado por el Vicario Episcopal de Melilla, el sacerdote Eduardo Resa.

En dicha reunión informó del Decreto sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías y del Decreto de Coronaciones Canónicas y salidas extraordinarias.

También entregó a cada hermandad un ejemplar del Decreto y se puso a disposición de los cofrades para lo que necesitaran. 

La visita a Melilla «se encuadra dentro de la labor de la Delegación de Hermandades y Cofradías de hacerse presente en nuestra Diócesis de Málaga como vínculo de comunion e impulso a la evangelización, desde la religiosidad popular y más concretamente desde las hermandades y cofradías», afirma el delegado.

«En esta jornada celebramos un encuentro con hermandades de pasión y gloria de la ciudad autónoma de Melilla, miembros activos de nuestra diócesis, compartimos los retos que se nos plantean como asociaciones públicas de fieles para dar razones de nuestra esperanza y la renovación de nuestras estructuras, estatutos para ser fieles a la llamada de Dios en nuestro mundo actual», añade. 

El 14 de noviembre se reunieron los sacerdotes de la ciudad autónoma, «directores espirituales de nuestras hermandades melillenses, para profundizar en el acompañamiento espiritual de los sacerdotes en medio de esta realidad eclesial, de forma especial en el papel que subraya las nuevas normativas y la dimensión fundamental de la formación. Tarea permanente la de ayudar a nuestras cofradías en el crecimiento en la fe, para que nuestras hermandades y cofradías sean escuelas de vida cristiana y verdaderas plataformas de evangelización», concluye. 

Tras la visita, el delegado da «gracias a Dios por todo lo que nos regala en la Iglesia peregrina que vive en nuestra ciudad de Melilla». 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes