NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

COPE: «La ecología es un excelente atrio de los gentiles»

Jóvenes contemplando una puesta de sol. FOTO Pexels, Daan Stevens
Publicado: 25/09/2020: 854

Ante la celebración, este viernes, del Jubileo por la Tierra en la Catedral de Málaga, el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, ha explicado el sentido de esta celebración y ha reflexionado sobre ecología y cristianismo.

«Toda la cuestión ideológica tenemos que dejarla al margen y ver una realidad: que no estamos cuidando bien de la creación»

Escucha aquí un fragmento de la entrevista en El Espejo de la Cadena COPE

El también director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española ha señalado que en el ámbito del ecumenismo y de la ecología «toda la cuestión ideológica tenemos que dejarla al margen y ver una realidad: que no estamos cuidando bien de la creación y que es algo que se nos ha entregado para que lo cuidemos y que después transmitamos y puedan heredar otras generaciones futuras».

El cuidado de la creación es, para Vázquez, «un excelente campo para encontrar lugares de unión y de diálogo no solo con no creyentes, sino también con miembros de otras religiones. Todos estamos preocupados por el medio ambiente y el mundo en el que vivimos, así que tenemos aquí un lugar para el diálogo, un atrio de los gentiles en el que todos podemos sentirnos muy identificados y trabajar juntos, independientemente de que seamos creyentes o no».

Finalmente, el delegado de Ecumenismo y diálogo interreligioso ha recordado la importancia de la oración en este aspecto: «A través de la oración, queremos concienciar de que nosotros nos sentimos criaturas, que la creación depende de Dios, que tiene también un valor sagrado porque ha salido de sus manos. Esto implica también una forma de relacionarnos con la creación y con nuestros hermanos, que son también parte de esta creación. Tenemos ahí el gran motivo para el respeto a todo lo creado, las especies y especialmente también a la especie humana».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno