NoticiaVisita Pastoral

Visita Pastoral del Sr. Obispo a Cristo Rey, el Rosario y San Pío X

Publicado: 23/11/2020: 1753

VISITA PASTORAL

Los días 21 y 22 de noviembre, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, se reunió con los catequistas, voluntarios de Cáritas y agentes de Pastoral de la Salud de todo el arciprestazgo Cristo Rey y con los fieles de las parroquias del Rosario y San Pío X.

Estos encuentros con parte de la Visita Pastoral que sigue adelante, siguiendo todas las normas de seguridad de las administraciones. El sábado por la mañana, la parroquia de Cristo Rey acogió el encuentro de todos los catequistas del arciprestazgo, gracias al aforo del templo.

«Después de un planteamiento global por parte del Sr. Obispo sobre la tarea del catequista, cuyo fin es conseguir que los catecúmenos tengan un encuentro personal con Jesucristo, hubo un intercambio fraterno entre los catequistas y D. Jesús», explica el arcipreste de la zona, Ismael García, misionero oblato.

Tras este primer encuentro, tuvo lugar otro «con las personas que trabajan en la Pastoral de la Salud, visitando y llevando la comunión a los enfermos de nuestras parroquias, quienes recibieron del pastor de la diócesis palabras de agradecimiento y ánimo en medio de esta situación», añade el arcipreste.

La tarde del sábado comenzó en el templo de Nuestra Señora del Rosario, «con todos los voluntarios de las Cáritas de las parroquias del Arciprestazgo. Después de una presentación de la situación actual, por parte de cada una de las parroquias, D. Jesús nos animó a seguir adelante en esta tarea esencial de la vida de la Iglesia», explica el arcipreste. 

Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, la jornada concluyó con una asamblea con todos los fieles de la parroquia siguiendo las normas de aforo y seguridad. 

San Pío X

El domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la parroquia de San Pío X fue la que acogió la visita del Sr. Obispo.

La jornada comenzó con la visita a una enferma de la parroquia, Antonia, «quien agradeció que D. Jesús Catalá visitara su humilde hogar», explica el arcipreste.

Ya en el templo de San Pío X, el Sr. Obispo estuvo confesando más de media hora, presidió la Eucaristía «muy animada por el coro y participada por los niños», y concluyó con la celebración de una asamblea, en el templo parroquial, con los fieles. «Una mañana hermosa», como la define Ismael García. 

Próximas citas previstas

El arciprestazgo de Cristo Rey está formado por ocho parroquias de la zona norte de la diócesis, desde el barrio de Capuchinos hasta Los Gámez, pasando por Ciudad Jardín y Palma-Palmilla: Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario, Divina Pastora y Santa Teresa, Jesús Obrero, Ntra. Sra. de Flores, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio Mazenod, San Juan de Dios y San Pío X, en Málaga, y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez.

El calendario previsto para las próximas semanas es el siguiente:

26 de noviembre: parroquia Jesús Obrero.

28 de noviembre: parroquia San Juan de Dios

6 de diciembre: parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario, y San Isidoro de Sevilla, en Los Gámez.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes