NoticiaHermandades y Cofradías

Una exposición conmemora los 20 años de la Agrupación de Glorias

Detalle del cartel anunciador de la exposición
Publicado: 07/10/2021: 2294

La Casa Hermandad del Sepulcro albergará, del 9 al 17 de octubre, una exposición conmemorativa de los 20 años de la Agrupación de Glorias de Málaga. La entrada es libre en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas

La exposición recoge diversos elementos: fotografías, carteles, documentos, etc. del archivo de la entidad, para acercar al visitante a la historia de esta agrupación única en toda España, compuesta en la actualidad por un total de 23 hermandades. 

Cada una de ellas participa de la exposición cediendo parte de su patrimonio: desde estandartes y simpecados, túnicas, cruces, varas de mando o coronas; hasta la carreta de la hermandad romera de Nuestra Señora de la Alegría o los trajes de malagueña de la Virgen de las Cañas.

La exposición servirá también para presentar el grupo escultórico de la Inmaculada Concepción acompañada por seis angelotes que ha sido realizado por la pintora y escultora Concepción Quesada.

Se ha editado, asimismo, un libro-catálogo en el que, como señala el presidente de la agrupación, Juan Márquez, han querido «reflejar, no solo la historia de las Hermandades, que ya es muy importante, sino recoger, a grandes rasgos, cual es el patrimonio de ellas. No podemos olvidar, que tenemos Hermandades con más de 500 años de Historia, otras con más de 100 años de Coronación Eclesiástica y devotos por miles en la ciudad».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Hermandades y Cofradías