NoticiaHermandades y Cofradías

La devoción vuelve a salir a la calle

Publicado: 25/10/2021: 1139

Religiosidad

Estos días, las calles de Málaga han vivido una efervescencia de religiosidad popular con la salida de numerosas imágenes devocionales en procesiones extraordinarias, rosarios públicos y traslados, algunas de ellas tras realizar su último acto público hace más de dos años. Entre las imágenes procesionadas, la Divina Pastora, patrona de Capuchinos, se ha acercado a los enfermos de la feligresía de la unidad pastoral.

DIVINA PASTORA

La Divina Pastora realizó el 23 de octubre su rosario público anual por las calles del barrio visitando a los enfermos y permaneciendo en veneración durante varias horas en la parroquia de El Buen Pastor.

PALOMA

María Santísima de la Paloma realizó su salida extraordinaria con motivo de su 50 aniversario el 23 de octubre. Salía a la calle tres años y medio después de haberlo hecho por última vez.

VIRGEN DE LA OLIVA

La titular letífica del Huerto ha realizado la segunda salida procesional de su historia, en esta ocasión desde la iglesia de San Julián, con motivo de su 25 aniversario.

GRAN PODER

Ntra. Señora del Gran Poder recorrió las calles del barrio del Perchel en Rosario de la Aurora el domingo 24 a las 8.00 horas para terminar con la celebración de la Eucaristía en la parroquia del Carmen.

TRASLADOS POR LA MAGNA

En los días previos a la procesión magna prevista para el 30 de octubre, con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, numerosas imágenes son trasladadas a sus casas de hermandad. Entre otras, el pasado fin de semana, lo hicieron la Virgen de Consolación y Lágrimas, de la Sangre, desde San Felipe Neri; Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y San Juan Evangelista, de La Pollinica, desde la iglesia de San Agustín hasta la casa hermandad, en la calle Parras; y Jesús atado a la columna, de Gitanos, y el Cristo de la Exaltación y la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de Fusionadas, desde San Juan. También, aunque con traslados más cortos, la Virgen de la Esperanza y la de los Dolores, de la Expiración.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Hermandades y Cofradías