NoticiaActualidad

Málaga reza ante los atentados

Pachi Velasco Fano reza, con sus dibujos, por la paz tras los atentados
Publicado: 18/08/2017: 3768

La Catedral de Málaga reza en el dolor y en oración especial por todos los que sufren por el reciente atentado. Ofreció por las víctimas y sus familias la Santa Misa del viernes a las 9.15 y 11.30 horas. A las 12.00 horas doblaron las campanas, en toque de duelo. Además, el obispo de Málaga, Jesús Catalá junto con el Card. Fernando Sebastián, celebraron la Eucaristía, este mismo día, pidiendo por las víctimas de los atentados y sus familiares; y por la paz en el mundo.

La Conferencia Episcopal Española y la Tarraconense emitieron sendos comunicados en respuesta al atentado cometido en el corazón de Barcelona. Según las últimas cifras oficiales al menos 14 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas.

«Este jueves ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos. Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.
Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables».

Por su parte, la Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha manifestado que:

«Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona.

Condenan la barbarie de este atentado, y el menosprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como por la archidiócesis de Barcelona, y les acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia».

Papa Francisco

Tras los atentados acaecidos el jueves, 17 de agosto, en Barcelona, el papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencia al Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, en el que expresa “su profundo pesar por las víctimas”.

«Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y de dolor la Rambla de Barcelona, el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacerle llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española.

El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva so oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.

Con estos deseos, su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo español la bendición Apostólica».

Card. Pietro Parolin
Secretario de Estado de su Santidad

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga