NoticiaDiócesis

Agradecimiento de Don José Ferrary

D. José Ferrary, Vicario General de la Diócesis // S. FENOSA
Publicado: 05/12/2017: 1598

Palabras de despedida y agradecimiento de Don José Ferrary al cesar como Vicario General de la Diócesis de Málaga.

Queridos amigos, hoy llega el día en que debo despedirme de vosotros como Vicario General e iniciar una nueva etapa al servicio, como no, de la Iglesia de Málaga.

Han sido cinco años de intenso y a veces complicado trabajo en cuyo horizonte solo ha estado servir a la Diócesis con generosidad. En este periodo han debido tomarse decisiones complicadas, dolorosas en ocasiones, y es seguro que han existido errores. Igualmente tengo conciencia de mis propios límites y debilidades, y por eso pido perdón por las veces en que no he sabido transparentar al Buen Pastor. En todo caso, debo pedir disculpas a todas aquellas personas a las que he defraudado o a quienes se han sentido agraviados por alguna decisión, gesto o palabra que les haya podido ofender. Nunca existió en mi ánimo hacerle mal a nadie.

Esta mañana quiero agradecer a Dios por todos los dones con que me ha agraciado a lo largo de toda mi vida, particularmente por estos últimos cinco años en que ha querido que preste a la Iglesia de Málaga el anteriormente mencionado oficio. Y, también, agradezco al Sr. Obispo su confianza en estos años.

Durante este periodo han sido muchas las personas que han estado pendientes de mí, ello me ha exigido una mayor fidelidad y esfuerzo si cabe. Soy consciente de ello, como también lo soy de sus oraciones e intercesiones ante Dios y del afecto demostrado con obras y palabras.

El Señor es bueno y nos permite gozar de su bondad, que derrama incesantemente su gracia sobre cada uno, invitándonos a servir al hermano en y desde la Iglesia.

Os pido que oréis por mí para que viva una conversión sincera y constante en la nueva tarea que la Iglesia me encomienda para que sepa afrontar con serenidad, confianza y espíritu de servicio los retos de ésta nuestra Iglesia particular.

Miremos siempre hacia adelante con esperanza.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga