NoticiaHermandades y Cofradías

Nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías

Manuel Ángel Santiago delegado episcopal de Hermandades y Cofradías
Publicado: 05/01/2018: 6737

En Vísperas de la Epifanía del Señor, nuestro Obispo D. Jesús Catalá ha hecho público el nombramiento de nuestro párroco Manuel Ángel como delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis Malacitana.

Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, nacido en Málaga el 16 de Diciembre de 1958, Sacerdote Diocesano de Málaga, cursa sus estudios en el seminario malacitano y es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Es profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor. Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Ha impartido clases en las Escuelas de Agentes Pastorales de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola. Ha desempeñado el cargo de Consiliario diocesano del secretariado de Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en el palo, de Nuestra señora del Rosario de Fuengirola, siendo a la vez consiliario de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Y Párroco de Santa Ana, San Joaquín y San Francisco Javier.

Además, es autor de distintos artículos y libros como “La Contemplación del Ministerio de Cristo a través de María”; “Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola” y “Siervo de Dios José Moreno Jaime: El Amor que vence al odio y a la muerte”.

En el año 2013 predicó la solemne Novena a Santa María de la Victoria en la Catedral de Málaga, en la actualidad junto al cuidado pastoral de las parroquias fue nombrado Director del Departamento de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios de la Diócesis de Málaga y Arcipreste de los Ángeles de Málaga capital.

Declaraciones del nuevo delegado de Hermandades y Cofradías tras su nombramiento.

El nuevo delegado de Hermandades y Cofradías se suma a la tarea que han realizado sus predecesores en el cargo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga