NoticiaHOAC

HOAC organiza un cursillo de formación sobre “Fe y Cultura”

Publicado: 08/02/2018: 1190

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebra los días 3 y 4 de marzo, en la Casa de Espiritualidad de Trayamar (Algarrobo Costa) un cursillo de formación titulado “Fe y Cultura”.

Segun explica el presidente diocesano de la HOAC de Málaga, Juan Díaz, «este cursillo, que será impartido por Rafael Nogués, de la diócesis de Zaragoza, forma parte del Plan de Formación Cristiana que seguimos los militantes de la HOAC, pero dada la importancia que este tema tiene para cualquier cristiano que quiera desarrollar su tarea evangelizadora y misionera en la cultura actual que nos ha tocado vivir, queremos ofrecerlo a todos los católicos de nuestra diócesis; para lo que te pedimos le deis la máxima difusión posible a través de los medios de comunicación de la diócesis».

El cursillo se desarrolla, el sábado, de 9.30 a 20.00 horas; y el domingo, desde las 9.30 a las 14.00 horas, ofreciendo la posibilidad de poder dormir en la casa y comer el domingo. En el desarrollo del cursillo se celebrará la Eucaristía.

Los objetivos del cursillo son varios:
- Reflexionar sobre la importancia de la cultura en la construcción de nuestra humanidad y lo que significa la evangelización de la cultura como elemento central y esencial de la evangelización.
- Comprender el problema que la cultura dominante en nuestra sociedad representa para la humanización y para la vivencia de la fe cristiana.
- Discernir cristianamente la cultura de nuestra sociedad en sus aspectos humanizadores y deshumanizadores, viendo qué hemos de proponer con nuestra vida y acción para colaborar a humanizar la cultura desde la fuerza del Evangelio.
- Ayudar a vivir y expresar nuestras creencias cristianas para responder a una necesidad de nuestra sociedad.   

Las personas interesadas en participar, pueden contactar con la HOAC, antes del 28 de febrero, escribiendo un e-mail a hoac@diocesismalaga.es o hablar con el responsable de formación, Salvador Muñoz Fernández, llamando al teléfono 653 81 01 02. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes