NoticiaLiturgia

Curso Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión

Publicado: 24/05/2018: 5187

El sábado 9 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, tuvo lugar en Casa Diocesana Málaga el Curso Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión (I), organizado por la Delegación de Liturgia, en el que han participado 334 personas de diversas parroquias y grupos de la diócesis.

«Muchísimos cristianos realizan este servicio generoso en nuestras comunidades ayudando a distribuir la comunión y llevándola a los enfermos e impedidos. Merecen ellos nuestra atención y una formación adecuada para dicha labor», afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo. 

Este curso corresponde al primero de un curso bienal para ministros extraordinarios de la comunión, que quiere responder a las específicas necesidades formativas y técnicas de quienes prestan este extraordinario servicio litúrgico.

Los destinatarios han sido los actuales ministros extraordinarios autorizados por dos años por el Obispado, de nuestras parroquias, capellanías, instituciones, cofradías, movimientos..., mayores de edad. También aquellos candidatos que, en un futuro, pudieran desarrollar este ministerio, o lo realizan ya en determinadas ocasiones.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes