NoticiaClero

«Sois los ayudantes del Buen Pastor»

Publicado: 03/07/2018: 2333

El martes 10 de julio tuvo lugar en la Catedral de Málaga la celebración de la Eucaristía en la que se dio especialmente gracias a Dios por los 25 años de orden sacerdotal de Manuel Arteaga Serrano, Alejandro Pérez Verdugo y Eduardo Romero Pareja.

La celebración se ha hecho coincidir con el día en que los tres recibieron la imposición de manos de parte del obispo D. Antonio Dorado Soto, aunque independientemente cada uno hará una celebración del aniversario junto a su comunidad parroquial o en las parroquias en las que ha servido.

En su homilía, Don Jesús Catalá agradeció su ministerio sacerdotal, "entrega diaria y generosa e ilusión y gozo sacerdotal", recordándoles que un sacerdote debe hacer siempre examen del ejercicio de su ministerio, para servir al pueblo de Dios "según los criterios de la Iglesia universal y particular y de manera humilde y generosa". «Los años van pasando y ahora, queridos sacerdotes, después de veinticinco años de ministerio sacerotal, tenéis una experiencia que os va madurando y haciendo crecer en la fe y en el amor. Os animo a seguir relativizando las cosas triviales y a dar cada vez mayor importancia a lo fundamental de vuestra vida sacerdotal. Entráis en una nueva etapa de vuestra vida y debéis ser conscientes de ello. Debéis fiaros cada vez más del Señor, de sus planes, de su amor y de su gracia, que de vosotros mismos» les dijo el Obispo. Concluyó animándoles a ser "ayudantes del Buen Pastor". «Las ovejas necesitan apoyo, curación, buenos pastos, alimento adecuado, aguas frescas y limpias. ¡Dadles lo que necesitan y lo que Dios quiere para ellas! Llevadlas al manantial de la vida y al pan de la vida, que es Cristo».

Lee la homilía íntegra aquí.

El programa de celebraciones es el siguiente:

- Manuel Arteaga: Sábado 14 de julio, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Pablo.

- Alejandro Pérez: Sábado 14 de julio, a las 19.30 horas, en la parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri

- Eduardo Romero: Domingo 8 de julio, a las 12.00 horas en Periana; y jueves 12 de julio, a las 20.00 horas, en el Santisimum Corpus Christi (Málaga). 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno