NoticiaPatrona de la diócesis

La Virgen de la Victoria ya está en la Catedral

Publicado: 22/08/2018: 4819

Este domingo, la imagen de la Virgen de la Victoria ha vuelto a la Catedral. Es la segunda vez este año 2018 que la patrona baja al primer templo malagueño desde su santuario tras las celebraciones extraordinarias el pasado mes de mayo con motivo del 150 aniversario de su patronazgo sobre la diócesis.

La imagen ha estado expuesta en su camarín para veneración, oración y contemplación cercana de los fieles el viernes 24 y el sábado 25 por la mañana, periodo en el cual cientos de malagueños han querido pasar a visitarla.

La patrona de Málaga, Santa Mª de la Victoria, fue entronizada en su trono de Rosario el sábado 25 de agosto, víspera del día de su traslado a la Catedral de Málaga donde se celebrará la novena del 30 de agosto al 7 de septiembre, predicada por el sacerdote Guillermo Tejero. La entronización se llevó a cabo en su santuario tras el rezo del Rosario, a las 19.30 horas, y la Misa parroquial de las 20.00 horas. 

El domingo 26, la imagen de la Virgen de la Victoria fue despedida por los devotos de su barrio desde donde partió, dirección a la Catedral, en Rosario de la Aurora. El rezo comenzó a las 8.30 horas en la Basílica y Real Santuario. La llegada de la Virgen al primer templo de la diócesis se produjo en torno a las 10.00 horas. En ese momento, se inició la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el vicario general de la Diócesis y canónigo de la Catedral, José A. Sánchez Herrera.

Será la segunda vez en este año 2018 en que la imagen de la Virgen de la Victoria baje a la Catedral tras los actos con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la imagen sobre Málaga y el 75 aniversario de su coronación canónica. Fue el 28 de abril cuando la imagen bajó desde su santuario de forma extraordinaria, permaneciendo en el primer templo de la diócesis hasta el 2 de junio.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno