NoticiaIglesia Noticia

COPE. «Cien años de un encuentro providencial»

Publicado: 17/01/2021: 3393

IGLESIA NOTICIA. COPE MÁLAGA

El 17 de enero de 2021 se cumplen 100 años del primer encuentro entre el Padre Arnáiz y María Isabel González del valle, fundadores de las Misioneras de las Doctrinas Rurales. La hermana Leticia recordó en el programa Iglesia Noticia de Cope Málaga este histórico y providencial día: 17 de enero de 1921.

Aquí puedes escuchar el podcast del programa Iglesia Noticia del domingo 17 de enero

Aquí puede escuchar la entrevista completa con la hermana Leticia, sobre el centenario del primer encuentro entre el Padre Arnáiz y María Isabel González del valle, fundadores de las Misioneras de las Doctrinas Rurales

«Celebramos el centenario del primer encuentro entre el padre Arnáiz y María Isabel, un encuentro providencial del que surgirá la obra de las Misioneras de la Doctrinas Rurales», explicó la hermana Leticia ante los micrófonos de COPE Málaga, quien relató con todo detalle cómo fue el encuentro: «María Isabel, cuyo proceso de beatificación está en proceso en su fase diocesana, aquí en Málaga, apareció en Málaga providencialmente, ella no venía buscando al Padre Arnáiz. Tras hacer sus ejercicios espirituales en Madrid con el padre jesuita Pedro Castro en el mes de abril de 1920, este es destinado, por la Compañía de Jesús, como misionero a las islas Carolinas. Ella vive un proceso de conversión y siente el deseo de entregarse totalmente al Señor, pero no termina de encajar en ninguna de las órdenes religiosas que visita, recomendada por el padre. El carácter impetuoso y entusiasta de María Isabel hace que se traslade a Málaga buscando a Cecilia León, un joven que también se encontraba en ese proceso vocacional. Por su parte, el Padre Arnáiz se encontraba en Pizarra en una misión popular. Desde allí ve las casitas de la sierra de Gibralgalia que le dejan muy preocupado. Una semana más tarde, el Padre Arnáiz comienza una tanda de ejercicios en la Casa de las Reparadoras, en los que iba a participar Cecilia León. María Isabel también se uniría a los ejercicios. Cuando el Padre Arnáiz la vio, vestida tan elegante como las señoritas de la alta sociedad de Oviedo, le preguntó si tenía pensado ir así vestida a las Carolinas y le respondió con la emblemática frase que recordamos: "¡Qué Carolinas ni qué Carolinas, cuando hay a dos pasos de Málaga, un pueblo donde he ofrecido un rosario de cristal al que supiera hacer la Señal de la Cruz y ni uno solo ha sabido hacerlo. Si de verdad usted quiere trabajar por Cristo yo lo arreglaré para que pueda ir a enseñar allí". Y ese es el aniversartio que celebramos».

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia