NoticiaManos Unidas

El primer premio del Festival de clipmetrajes tiene acento malagueño

Publicado: 12/04/2021: 2453

Manos Unidas

El Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga ha obtenido el primer premio en la final autonómica de la categoría de Escuela Secundaria del XII Festival de clipmetrajes organizado por Manos Unidas.

"Vuelvo a la normalidad" es el nombre del vídeo con el que los alumnos de 4º de Secundaria de este colegio malagueño han conseguido la victoria en Andalucía y con el que competirán en la final nacional, junto a otros nueve finalistas de toda España, el próximo 17 de mayo.

«Solo vemos aquello que nos afecta a nosotros directamente, pero, ¿quién piensa en lo que le afecta a los demás? ¿Dónde termina la desigualdad y empieza la normalidad?» es la reflexión que lanzaban los alumnos del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Palma-Palmilla con este vídeo.

Más de 800 trabajos de toda España se han presentado al concurso propuesto por Manos Unidas para los alumnos de Primaria y Secundaria con la siguiente reflexión: «¿El acceso a la salud está asegurado? El acceso a la salud es uno de los derechos que damos por supuesto, no nos planteamos un mundo sin atención médica ni recursos sanitarios. La irrupción de la Covid-19 nos ha mostrado lo vulnerables que somos cuando el sistema sanitario no llega a cubrir las necesidades de toda la población».

¡Que hemos ganado!

Tras conocer la noticia, desde el equipo docente del centro afirman que lo han celebrado «con entusiasmo y mucha ilusión. Muchos alumnos, atónitos, respondían con cierta incredulidad ante este primer premio autonómico. “¡Que hemos ganado!”, se repetían unos a otros, como si les ayudara a digerir la alegría y reaccionar ante tal noticia. Cuando se reconoce un trabajo en equipo, la alegría es compartida y se restablece un justo y muy interesante reconocimiento interno, a cada compañero y compañera, más allá de las dificultades y diferencias».

«“Pues al final ha merecido la pena”, comentaba una alumna de 4ºESO, clase responsable de este magnífico proyecto audiovisual. El profesorado que les acompaña no ha dudado en ningún momento de las posibilidades reales de este grupo de chavales y chavalas. Y aunque el reconocimiento es orgullosamente bien recibido y muy celebrado –qué duda cabe–, el sabor del trabajo bien hecho, sobre los cimientos del grupo, se hizo presente desde el primer visionado del producto final. Esta clase va descubriendo que puede hacer cosas que merecen la pena. Cada alumna, cada alumno, tiene mucho que decir; y sí, de La Palmilla también salen cosas muy buenas», concluyen desde el equipo docente del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Manos Unidas