NoticiaMigraciones

El Papa ante lo ocurrido en Melilla: "Que estas desgracias no sucedan de nuevo"

Inmigrantes encaramados a la valla de Melilla lloran y piden ayuda a la gente de abajo // BLASCO DE AVELLANEDA
Publicado: 28/06/2022: 4757

Melilla

Francisco hace público su dolor por la tragedia sucedida en la frontera sur de España, en la que han fallecido entre 23 (según las autoridades) y 37 personas (según numerosas ONGs) al intentar saltar la valla de Melilla. La suya se une a una cadena de reacciones de instituciones religiosas y civiles.

 

 

El papa Francisco, en un mensaje difundido en su cuenta personal en Twitter el 28 de junio, ha manifestado su consternación por las personas migrantes fallecidas en la frontera de Melilla "mientras perseguían la esperanza de una vida mejor". El pontífice ha reconocido recibir con dolor la noticia de esta tragedia y pide orar juntos por ellos y para que el Señor "nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo".

El Papa ha lamentado, de igual modo, la muerte, este lunes, de 50 personas migrantes ocultas en el interior de un camión, en Texas, Estados Unidos, que fallecieron a causa del agotamiento y el calor, según ha dado a conocer la investigación.

La suya se une a las reacciones de personas e instituciones dentro y fuera de la Iglesia, como la de la Conferencia Episcopal, la CONFER, Entreculturas, Alboan y el Servicio Jesuita a Migrantes, que han exigido a las autoridades explicaciones y una investigación de lo ocurrido. 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Migraciones