NoticiaParroquias

Campillos celebra la bendición de su recién restaurada parroquia

Publicado: 22/07/2020: 2336

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, ha bendecido las reformas de la parroquia de Santa María del Reposo de Campillos, después de las obras de reforma integral de la que ha sido objeto.

La fachada de la iglesia se ha restaurado totalmente, incluyendo una imagen de la Virgen del Reposo que es la titular de la parroquia y que estaba totalmente destruida

En su homilía, el Obispo de Málaga ha afirmado que el templo, «además del valor histórico, cultural y patrimonial del templo, tiene un significado más profundo, porque expresa la belleza de Dios y nuestro deseo de dar culto a Dios de manera hermosa. ¡Enhorabuena, querida comunidad cristiana de Campillos! Os felicito por esta hermosa obra».

Como explica su párroco, Francisco Sánchez, para facilitar la participacion de todo el pueblo, y ya que  en el interior del templo solo podrán sentarse 3 personas por banco para salvaguardar la distancia de seguridad exigidas, «se instalará fuera del templo una pantalla gigante de LED y se habilitarán 500 sillas para que todo el mundo esté sentado y pueda seguir la celebración. Después de la comunión, el obispo irá al columbario de la cofradía del Santo Entierro a unos 100 metros de la iglesia, mientras que la gente podrá continuar sentada».

Las reformas de la Iglesia han sido tanto exteriores como interiores. Según Sánchez, «lo más importante que se ha hecho ha sido, por fuera, la fachada de la iglesia, que se ha restaurado totalmente, incluyendo una imagen de la Virgen del Reposo que es la titular de la parroquia y que estaba totalmente destruida; las fachadas laterales; y la torre. En cuanto al interior, se ha renovado la instalación eléctrica totalmente porque estaba en muy malas condiciones, se ha pintado, se ha quitado una humedad de la sacristía, se ha pulimentado el suelo y se han restaurado los bancos».

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno