NoticiaLiturgia

BUENOS AMIGOS. Comentario al evangelio del 15 de enero de 2021

Publicado: 04/01/2021: 150514

Rvdo. D. Damián Ramírez

El evangelio de hoy nos hace caer en la cuenta de lo importante que es en la vida rodearse de buenos amigos, porque son los que te van a levantar cuando estemos caídos.

Son los que realmente van a estar cuando necesitemos ayuda. Son los que saben lo que necesitamos porque nos conocen mejor que nadie.

En el texto aparecen una serie de verbos que se refieren a los que llevaban al paralítico: Llegaron- llevando- no podían- levantaron- abrieron- descolgaron Jesús se da cuenta de la fe que tenían y el esfuerzo que realizan provoca que Jesús se fije en el paralítico.

Hoy aprendemos dos cosas muy importantes: lo que es interceder (cargar a los demás cuando no pueden avanzar, pedir por aquel que lo necesita, acompañar y no abandonar en el peligro o en la necesidad); y lo importante que es acompañarse y rodearse de buenos amigos.

- Esos que no aplauden nuestros pecados, sino que nos ayudan a levantarnos.
- Esos que nos corrigen cuando no vamos por el buen camino.
- Esos que nos escuchan pacientemente.

Y preguntémonos ¿Qué clase de amigo soy para los demás? ¿De conveniencia, de los que solo están en las buenas? O más bien ¿de los de verdad?

¡Dios te bendiga!

Diócesis Málaga