NoticiaMisiones

30 de octubre: Última Vigilia del OCTUBRE MISIONERO

Publicado: 22/09/2020: 7094

DOMUND 2020

Diversas Vigilias Misioneras en los arciprestazgos anuncian la llegada del DOMUND.

El 18 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), el día en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera y organiza una colecta para colaborar con ella. Este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial, en el que se nos invita a proclamar: “Aquí estoy Señor, envíame”.

Para facilitar que el Octubre Misionero llegue a todos los rincones de la Iglesia malacitana, cuidando las medidas de distanciamiento y seguridad, han organizado diversas Vigilias Misioneras en los arciprestazgos, con el siguiente calendario:

- 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Málaga, arciprestazgo Virgen del Mar;

- 23 de octubre, a las 19.30 horas, en la parroquia San Pedro, arciprestazgo de Antequera;

- 24 de octubre, a las 20.00 horas, en la parroquia San Andrés de Torre del Mar, arciprestazgo Axarquía-Costa;

- 30 de octubre, 20.00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, arciprestazgo de Ronda.

Mascarillas

En cada una de estas Vigilias de oración, el equipo de la Delegación de Misiones ofrece unas mascarillas solidarias cuyos beneficios se unirán a la colecta del DOMUND que se realiza en todos los templos de la diócesis el domingo 18 de octubre. 

Las mascarillas, que tienen impreso el logo de Fano para el Mes Misionero Extraordinario, son higiénicas y reutilizables (50 lavados) y han sido confeccionadas por el Taller Social Suman2+, de los Maristas. También se pueden adquirir llamando al teléfono de la Delegación de Misiones (952 02 66 68).

Apertura

El 1 de octubre, fiesta de santa Teresa de Lisieux (patrona de las misiones), se celebró en la parroquia María, Madre de Dios, en Málaga, a las 19.30 horas, la Eucaristía de apertura del Octubre Misionero organizado por la Delegación Diocesana de Misiones, con motivo del DOMUND 2020.

Desde la Delegación de Misiones animan a todos los cristianos malagueños a profundizar en el lema elegido para el DOMUND 2020: "Aquí estoy, envíame".

El delegado de Misiones, el misionero de la Consolata Danilo Cantillo, invitaba en el programa Iglesia Noticia, en COPE Málaga, a «visitar el Boletín Misionero de septiembre-octubre, "En el corazón de Málaga, las misiones". Un documento que te pondrá en sintonía con el mensaje del papa Francisco para el DOMUND 2020, que se va a celebrar el domingo 18 de octubre. Dios sigue llamando en el grito de los más necesitados y está a la espera de nuestra respuesta: "aquí estoy Señor, envíame". Tócate el corazón, refléjate en las lágrimas de quien sufre y en todo este octubre misionero haz mucha oración. Tu oración, tu ayuda económica y tu testimonio son importantes. Un abrazo fraterno y lánzate, aquí estoy Señor».

Encuentro Diocesano Misionero

Debido a las medidas de seguridad con motivo de la pandemia, el tradicional Encuentro Diocesano Misionero tuvo lugar este año de forma telemática y se pudo seguir en directo desde octubre.malagamisionera.org.

Tuvo lugar el sábado 3 de octubre, de 11.00 a 12.oo horas y consistió en una mesa redonda en la que participaron el sacerdote Manuel Lozano, misionero diocesano en Venezuela; el misionero de la Consolata Danilo Cantillo, delegado de Misiones de la diócesis de Málaga; y el misionero Javeriano Ángel de la Victoria, que entrega su vida en el Chad y Camerún, además de contar con la presencia del P. Ángel García, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la paz. La mesa estuvo moderada por la periodista Ana Mª Medina, miembro de la Delegación de Medios de Comunicación, portavoz de la Diócesis de Málaga y directora de "Periferias", en TRECE.

Aquí puedes ver el vídeo del Encuentro.

Vísperas Misioneras

Como pórtico al Octubre Misionero, la Delegación de Misiones organizó, para el viernes 25 de septiembre, unas Vísperas Misioneras en el Monasterio Ntra. Sra. de la Merced, en Málaga, a las 19.30 horas; y el sábado, 3 de octubre, hubo otras en el Monasterio de San José, de Antequera.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes