NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

ECUMENISMO. «Cristo es la fuente de la unidad»

La comunidad católica del Centro Lux Mundi acoge al P. Russell
Publicado: 18/01/2021: 2304

Gloria Uribe, directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, anima a la participación en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

"Permaneced en mi amor y daréis frutos en abundancia” (Juan 15), es la convocatoria central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021. Esta llamada ha sido la base para el material que la Comunidad monástica de Grandchamp (Suiza) nos ofrece para este año y en el que se expresa la conexión con Cristo como fuente de unidad y refleja la vocación de la Comunidad a la oración, la reconciliación y a la unidad de la Iglesia y de toda la familia humana. 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021 tiene lugar entre los dias 18 y 25 de enero y el texto bíblico que la ilumina es el de Juan 15, 1-17, que relata la invitación que Cristo hace a sus discípulos, compartiendo con ellos su deseo de que todos permanezcamos en el amor del Padre tal como Él lo hace. Para ello usa la imagen de la vid, Él es la vid y el Padre es el viñador que nos poda y nos hace íntegros, para que podamos honrarlo y dar fruto en abundancia. Os invitamos a orar, para que el Padre nos de lo que pedimos en nombre de Jesus y a hacer visibles los frutos de la unidad que ya hemos alcanzado. 

Hemos comenzado el 2021 de manera diferente y nos hemos visto obligados a cambiar la forma como oraremos este año por la Unidad de los Cristianos. Os invitamos a orar de manera individual, en familia, en vuestros pequeños grupos y en línea con otros que también buscan la Unidad. La tecnología nos ha abierto innumerable maneras de comunicarnos y de orar juntos!! 

Os invitamos a seguir los diferentes medios de comunicación, no solo de Lux Mundi sino de las diferentes confesiones, y a utilizar los materiales que se vayan publicando para que no cese nuestro empeño por cumplir el deseo de Jesus para que todos seamos UNO. 

El Señor nos ha premiado también con mucha creatividad, utilicémosla para imaginar, tal cómo nos invita la comunidad de Grandchamp, a que caminamos hacia Jesús que está en el centro de nuestro mundo y experimentemos, aunque sea “virtualmente”, que al acercamos a Él nos acercamos unos a otros, ya que esto dará fruto “real” en nuestro corazón y en nuestra vida. 

Esto es lo que esperamos que suceda en esta Semana de Oración por la Unidad 2021. 

Gloria Uribe Cifuentes 

Directora Centro Ecuménico Lux Mundi 

Fundación Diocesana

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso