NoticiaManos Unidas

Manos Unidas Málaga, premio Solidaridad Internacional

Ana Torralba, presidenta de Manos Unidas en Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 16/04/2021: 1091

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha premiado la labor de la ONG católica para el desarrollo en su Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2020, un reconocimiento valorado en 10.000 euros.

«Lo recibimos con una alegría indescriptible -manifiesta Ana Torralba, presidenta-delegada de Manos Unidas en Málaga, al recibir la llamada de DiocesisMálaga-. Es verdad que este galardón recoge todo aquello en lo que venimos trabajando tanto tiempo, por lo que no es sorpresa que Manos Unidas pueda conseguirlo, lo que no hace menor nuestra alegría porque esa labor se reconozca por una institución como es la Diputación de Málaga, y promovida por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, que siempre ha tenido tanta sensibilidad por nuestro trabajo».

El Colegio de Médicos fue el promotor de esta candidatura, que apoyaron sin demora  los premiados en las ediciones anteriores, además de instituciones, entidades sociales y organismos entre los que se encuentran la Asociación Sueño Dulce, Fundación Bancaria Unicaja, Ayuntamiento de Torremolinos, Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, Asociación Prodiversa Progreso y Diversidad, Ayuntamiento de Pizarra, Fundación Andrés Olivares, Orquesta Filarmónica de Málaga, Fundación Intered Málaga, Asociación Madre Coraje, Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI), Fundación Entreculturas -Fe y Alegría, Radio Popular Cope, Institución Teatro Cervantes de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, Cáritas Diocesana de Málaga, Fundación Diocesana de enseñanza Santa María de la Victoria, Ayuntamiento de Estepona, AECC Asociación Española contra el Cáncer y Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Aunque la entrega oficial del premio aún está por fijar, debido a la actual situación sanitaria, el premio en metálico ya tiene destino: apoyar los 15 proyectos que se están trabajando actualmente desde Málaga en todo el mundo. «Aunque estamos viviendo momentos tan difíciles debido a la pandemia, la generosidad de los malagueños no se ha echado atrás. Esta situación, en cierto modo, ha despertado nuestra solidaridad, si estaba dormida, y desde el inicio del coronavirus, han sido muchas las personas que se han acercado a Manos Unidas para hacerse socio o aumentar su cuota, y la colecta ha llegado a duplicarse incluso en algunas parroquias respecto al año pasado, antes de la pandemia. Eso es algo que nos enorgullece, y que demuestra que el sufrimiento que estamos afrontando no nos hace olvidarnos del que viven a diario tantas personas en otras partes del mundo».

PREMIO

Este Premio Provincial Internacional de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos «nos obliga a seguir trabajando más todavía», afirma la presidenta-delegada de Manos Unidas Málaga. El galardón va dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro o iniciativas que se hayan distinguido por su apoyo a la lucha contra la pobreza y la solidaridad con las personas necesitadas del mundo. Este es precisamente el objetivo de la ONG para el desarrollo de la Iglesia católica Manos Unidas, que lleva ya más de 60 años en favor de los más desfavorecidos, en países de América, Asia y Oceanía. Sus metas: la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen como la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos. Así lo reconoció el diputado del tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco Martín, al destacar la aportación de Manos Unidas Málaga "al campo inmenso de la cooperación solidaria entre los países y pueblos más desfavorecidos o empobrecidos en la mayoría de los casos por la esquilmación de sus recursos, por un mundo más justo y de dimensión humana".

Ana María Medina

Periodista y portavoz de la Diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Manos Unidas