NoticiaSeminario

Cinco nuevos diáconos para la Iglesia de Málaga

Publicado: 01/10/2021: 3799

Ordenaciones

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha ordenado como diáconos a cinco seminaristas este sábado 23 de octubre. El próximo mes de junio recibirán la ordenación como sacerdotes, también en la Catedral de Málaga.

Aaron Benzaquen Vera, Santiago Bremermann Medina, Juan Manuel Caracuel Merchán, Rafael López Sánchez y Eduardo Muñoz Centeno son los cinco seminaristas que recibieron el orden como diáconos el 23 de octubre y como sacerdotes el próximo mes de junio. 

En el mes de septiembre recibieron sus destinos pastorales para este tiempo de diaconado: Aaron, en la parroquia de El Salvador, en Málaga; Santiago, en San Cristóbal, Ronda; Juan Manuel, en Cristo Resucitado, Torremolinos; Rafael, en El Calvario, Marbella; y Eduardo, en San Isidro Labrador, Estación de Cártama. 

En la homilía, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, los alentó a amar «ardientemente la Eucaristía a la que queda asociada hoy vuestro servicio y vuestra vida». y les recordó que su ministerio se inicia en el momento en que la Iglesia se encuentra en plena celebración del Sínodo sobre sinodalidad. 

Rito de admisión

El martes 25 de mayo recibieron la Admisión a las Sagradas Órdenes, en una celebración que tuvo lugar en la Capilla del Buen Pastor y estuvo presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Además de los formadores y seminaristas, participaron en ella los párrocos de las parroquias de procedencia de dichos seminaristas y los que los han acogido, en sus parroquias, en estos años de formación. 

Con el rito de Admisión, «los aspirantes al diaconado y al presbiterado manifiestan públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, los elige y los llama para que se preparen para recibir el orden sagrado, y de este modo sean admitidos regularmente entre los candidatos al diaconado», explicaban desde el Seminario. 

Firmas

El jueves 14 de octubre, los cinco ordenandos entregaron al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, la petición del diaconado y firmaron el celibato y la profesión de fe, en la capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario