NoticiaPastoral universitaria

Pastoral Universitaria celebra a su patrón

Celebración del Jubileo de la Pastoral Universitaria y la Fundación Victoria · Autor: S. FENOSA
Publicado: 22/01/2020: 1543

La comunidad universitaria tiene una cita en torno a su patrón el 26 de enero en la Catedral.

La Misa por la festividad de Santo Tomás de Aquino tiene lugar el próximo domingo 26 de enero a las 11.30 horas en la Catedral de Málaga.

Están invitados a participar todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga.

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Santo Tomás de Aquino es el patrón del mundo universitario y doctor de la Iglesia, título otorgado a algunos santos en reconocimiento como eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos. Fue declarado patrón de los estudiantes y de las Universidades en 1888. Entre otras cosas, santo Tomás dijo que «se puede conocer a Dios a partir del modo en que está ordenada la razón humana».

Tomás nació en Roccasecca, cerca de Aquino, Nápoles. Fue el hijo menor de 12 hijos del Conde Landulf de Aquino y sus primeros estudios fueron con los benedictinos en Montecassino, cerca del castillo de sus padres. Tuvo que luchar con su familia para llevar adelante su vocación religiosa. Hombre de gran oración y amor a la Eucaristía, se doctoró en Teología por la Universidad de París, y fue maestro en la capital francesa y en Italia, país que recorre predicando y enseñando a petición del Papa. Consejero del rey san Luis, escribe "La Suma Teológica", obra maestra de 14 tomos que explica todas las enseñanzas católicas fundamentándose en la Sagrada Escritura, la filosofía, la teología y la doctrina de los santos. Enfermó cuando viajaba para participar en el Concilio de Lyon, muriendo en el monasterio cisterciense de Fosanova, el 7 de marzo de 1274, a los 49 años de edad. Fue canonizado en 1323 y declarado doctor de la Iglesia en 1567.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga