NoticiaCoronavirus

El Obispo de Málaga restablece el precepto dominical

Misa Funeral por las víctimas del Covid-19 en Melilla // M. RUBIALES
Publicado: 13/07/2020: 3995

Al haber finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, el Obispo emite un decreto por el cual restablece la obligatoriedad del precepto dominical para todos los fieles.

Siguiendo la recomendación de la Comisión Permamente de la Conferencia Episcopal de 7 de julio de proponer el criterio habitual de participación de los fieles en la Misa dominical -recogidos en el Catecismo de la Iglesia Católica (2180-2183)-, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha emitido este lunes un decreto para animar al pueblo de Dios a la celebración presencial de la Eucaristía, especialmente el domingo, que había sido dispensada debido a las medidas tomadas por el Covid-19 durante el estado de alarma.

El Obispo anima así a todos los fieles a volver a participar en las celebraciones, manteniendo las prudentes medidas de prevención de contagios.  En dicho decreto se restablece la obligatoriedad del precepto domincial en la diócesis de Málaga, en respeto siempre de las medidas de prevención para evitar posibles rebrotes. No obstante, aquellas personas que por "causa grave" tengan impedimento para asistir presencialmente (enfermos, impedidos u otros) están dispensadas por la ley universal, y se les recomienda dedicar un tiempo a la oración personal o en familia.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_