NoticiaIglesia en salida

ASÍS: «Soy muy feliz sirviendo a los jóvenes y a los pobres»

Ana Carrasco, de Comunidad Asís
Publicado: 09/07/2019: 746

Ana Carrasco, de la Comunidad Asís, da testimonio de su fe y de la comunidad a la que pertenece.

Hola, mi nombre es Ana Carrasco y pertenezco a la Comunidad Asís.

Mi marido y yo colaboramos en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, aunque gran parte de nuestro compromiso lo realizamos en estructuras seculares, en medio de los gozos y esperanzas de los hombres, tal como nos pide el Concilio Vaticano II a los laicos.

Soy parte de Asís desde que era bastante joven. Comencé como una chica en búsqueda de un proyecto con otras personas con las que vivir la fe y trabajar por el Reino de Dios. Con el paso de los años, profundizando en lo que Dios me iba pidiendo como hermana de comunidad, opté por decir que sí a la propuesta de Dios sobre mi vida. Y, ¿cuál era esa propuesta, os preguntaréis? Pues vivir como hija y hermana, haciendo real, concreta y cotidiana la fraternidad de san Francisco de Asís.

¿Qué aporta a mi fe el ser hermana de esta comunidad? En ella puedo cumplir el sueño de vivir la fe día a día con otros que tienen el mismo sueño: construir un mundo mejor porque Dios lo quiere, y compartir la vida sirviendo a los jóvenes y a los pobres. En un mundo herido de individualismo, vivir con otros y para otros es una gran liberación.

Además, en la comunidad hay diferentes estados de vida y modos de pertenencia: matrimonios, célibes, sacerdotes, hermanos adultos, mayores, jóvenes, niños, hermanos de comunidad y afiliados… Pero lo fundamental en todos es vivir necesitando de los demás, porque eso nos hace pobres y agradecidos.

Vivir la fe perteneciendo a Asís es vivir llevando una gran noticia a los jóvenes y a los pobres y dejar que la vida se transforme en ese compromiso porque, la vida en medio de los pobres se trastoca. Es vivir en salida, dejándonos atrapar por el dolor de los demás, escuchando a Dios en cada historia con la que nos encontramos y comprometiéndonos con ella.

Solo puedo decir que soy muy feliz viviendo esta vocación, que además comparto con David, mi marido y compañero en esta aventura de la fe.

Comunidad Asís

El carisma de la Comunidad Asís es seguir a Jesucristo más de cerca, en medio de jóvenes y pobres, en la vida cotidiana con sencillez, viviendo en comunidad alegres, libres, humildes y pobres, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís.

En la diócesis de Málaga se encuentran en Benalmádena, Fuengirola y Málaga.

Más información:
Email: comunidadasis@yahoo.es Blog: comunidadasis.wordpress.com

Aquí pueden escuchar la sección en "Iglesia en Málaga"

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes