Divina Pastora

c/ Pomponio Mela 2, 15 A

Marbella
CP: 29602

Información:

En Marbella, el principal centro de atracción de la Costa del Sol, nos encontramos ante una gran diversidad de culturas, debido a la presencia de personas procedentes de cualquier rincón del mundo. La realidad de las cuatro parroquias que componen este singular munic ipio, internacionalmente conocido, es muy distinta, según la zona en la que se encuentre, y la iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas.

La parroquia Divina Pastora fue construida hace algo más de treinta años y está situada muy cerca del centro, en uno de los populares barrios obreros de la pequeña ciudad.

En el interior del templo, las únicas imágenes que hay se sitúan en el presbiter io. Se trata de dos tallas de madera de un Crucificado, que preside el altar, y una imagen de la Inmaculada, adosada a la pared del mismo. En la entrada están representados el Bautismo del Señor y los Diez mandamientos, grabados sobre mármol.

Pero esto es sólo el principio, porque pronto se advierte que todas las paredes se encuentran revestidas por paneles de azulejos, que llenan de alegría y armonía el conjunto. En ellos se representan las ocho advocaciones o patronas con más devoción de las distintas provinc ias andaluzas; la Virgen del Pilar, que representa a España; la Sagrada Familia, en honor al trabajo; la Divina Pastora, como titular de la parroquia; y la Virgen del Carmen, por tratarse de la devoción más arraigada en Marbella.

Además, también encontramos otro panel dedicado al Cristo de la Paz, en su oración en el huerto, al que los fieles profesan una gran devoción.

Al tratarse de un barrio muy poblado, las actividades, reuniones y celebraciones no cesan en ningún momento del año. Cuando llega Semana Santa o Navidad, la agenda se desborda; pero, sin duda, el día más festivo del calendario es aquel en el que toda la comunidad se reúne en pleno para celebrar las fiestas patronales en honor a su Divina Pastora, con un tradicional día de campo.

Histórico:

Erección: Boletín 18/12/1968, pág. 21, Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Consultar en la parroquia.  Horario susceptible de cambio.

INVIERNO Y VERANO

Lunes 9.00 h.
Martes a sábados: 20.00 h.
Domingos y festivos: 12.00 h. y 20.00 h.

CONFESIONES de martes a domingo, excepto jueves, a las 19.00 h

DESPACHO PARROQUIAL de martes a viernes de 17.30 a 19.30 h  En julio y agosto de 18.30 h a 20.00 h