Virgen del Carmen

Cerrado de Elviria c/ Pinsapo s/n

Marbella
CP: 29604

Párroco:
D. Manuel Arteaga

Información:

La Parroquia Virgen del Carmen se encuentra a 10 kilómetros de Marbella, en el Cerrado de Elviria, una zona completamente delimitada por urbanizaciones. El templo tiene una estructura muy actual, ya que aunque se constituyó como parroquia hace veinte años, el edificio sólo tiene algo más de diez. Su principal elemento definitorio es, claramente, el continuo ir y venir de turistas procedentes de cualquier rincón del mundo. Si ésta es una característica habitual, durante el verano el número de fieles se triplica, y como el templo tiene capacidad para aproximadamente 250 personas sentadas, son muchos los que se sitúan en las puertas y en la plaza que queda justo enfrente de la iglesia para participar de la Eucaristía.

Acada celebración, en los meses de julio y agosto suelen acudir en torno a 700 personas. En este original marco, la participación es muy especial debido a los matices que cada cual aporta a los demás por su nacionalidad y cultura. El idioma no suele ser un obstáculo cuando el pueblo habla el lenguaje del amor de Dios. Entonces no existen lenguas ni barreras. Pero sí es cierto que muchos de ellos son aves de paso que nunca vuelven. Por ello, la pastoral está encaminada mas que a formar diversos grupos de catequesis, tan comunes en nuestras parroquias, a fomentar la meditación, la oración y la reflexión sobre la Palabra. Se intenta reforzar este aspecto con la Adoración al Santísimo y a la Cruz, ésta durante la Semana Santa especialmente.

También, como homenaje a la Madre de Dios, el sábado anterior a su onomástica celebran la festividad de su titular, la Virgen del Carmen. Esta talla es obra del destacado escultor Marino Amaya, vecino de la zona y autor de una famosa escultura, entre otras tantas, que representa unas manos amorosas que acogen y elevan al cielo la semilla de la vida, que fue presentada a nuestro anterior Papa, Juan Pablo II. En la actualidad la parroquia atiende aproximadamente a 1.2000 habitantes.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Horarios orientativos. Consulte siempre primero a la parroquia

INVIERNO (Desde 1 de octubre a 30 de abril)
Martes: 10h.
Miércoles a Viernes: 19h.
Festivos: Vespertina: Sábado o víspera de festivos: 19h. Del día. Domingos: 12.30h. y 19h.
Confesiones: Media hora antes de la Misa
Despacho: Una hora antes de Misa o después de la Misa

VERANO (Desde el 1 de mayo al 30 de septiembre)
Martes: 10h.
Miércoles a Viernes: 20h.
Aviso: En agosto las misas de martes a viernes a las 9.30h., salvo día festivo
Festivos: Vespertina Sábado o víspera de festivos: 20h. Del día. Domingos: 12.30h. y 20h.
Aviso: desde el 16 de julio al 31 de agosto se añade una misa a las 21h.
Confesiones: Media hora antes de la Misa
Despacho: Una hora antes de la Misa o después de la Misa

Fiestas:

Fiesta de la Virgen del Carmen: Patrona del Mar: 16 de Julio