Santa María de los Remedios

Plaza de los Misioneros, nº 13

Estepona
CP: 29680

Información:

La iglesia de los Remedios está situada en la Plaza de San Francisco, en pleno centro de Estepona. En su origen formó parte del antiguo convento de los Terciarios Franciscanos, construido a finales del s. XVIII y, abandonado al proclamarse la ley de la Desamortización. Ésta es, sin duda, además de la Sede Canónica de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. la iglesia más grande del pueblo.

Recientemente, ha sido remodelada y en su interior se han colocado cinco televisores en cada una de las naves laterales, con el fín de que las personas aquí situadas, puedan ver al sacerdote durante la celebración de la eucaristía, ya que los amplios pilares que soportan el peso del techado son demasiado amplios y no permiten una buena visibilidad. También se han añadido en los últimos cuatro años, siete nuevos retablos, entre ellos la capilla del Sagrario colocada a la izquierda del altar mayor, donde se encuentra la talla del Cristo de la Vera Cruz, imagen perteneciente a una de las cofradías de la parroquia.

En el Consejo Parroquial hay una gran diversidad de grupos, y entre ellos existen muchas personas implicadas y preocupadas en ayudar en todas las necesidades que surjan en la parroquia.

Cada año, con motivo de la celebración de la Semana Santa, su párroco, D. José López, organiza la Preparación de la Pascua, una experiencia profunda de oración y meditación guiada por el sacerdote, que tiene lugar entre el Jueves y el Sábado Santo por la mañana, a la que suelen asistir personas de todas las edades.

Además, con motivo de la celebración de la onomástica de la Virgen de los Remedios, el 15 de agosto, desde hace unos diez años la imagen de la titular sale en procesión por las calles de Estepona. En estos días de fiesta los miembros de la parroquia y de las cofradías también organizan una verbena para recaudar fondos, en la que suele haber una gran participación por parte de los vecinos.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XVIII

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Consultar en la parroquia.  Horario susceptible de cambio

MISAS DE OCTUBRE A MAYO

De martes a sábado  a las 19.30 h; domingo y festivos a las 11.00 h y 12.00 h

CONFESIONES DURANTE TODO EL AÑO

Media hora antes de la Misa

DESPACHO PARROQUIAL DURANTE TODO EL AÑO

De lunes a viernes de 18.00 h a 20.30 h

MISAS DE JUNIO A SEPTIEMBRE

De martes a sábado a las 20.30 h; domingo y festivos a las 11.00 h y 20.30 h


 

Fiestas:

Patrono: San Isidro. Fiesta: 15 de Mayo