Inmaculada Concepción

Arroyo de la Miel
CP: 29631

Información:

La parroquia de la Inmaculada se encuentra en la zona más poblada del Arroyo de la Miel en Benalmádena, ya que no se ubica en la misma costa sino ligeramente hacia el interior, en la zona más residencial.

Su estructura, que tiene apenas 30 años, tiene una forma moderna de la que destacan sus cristaleras del lateral izquierdo y su planta de una sola nave.

El frontal de piedra tras el Altar Mayor, cuenta en sus laterales con las imágenes de la Inmaculada, patrona de la parroquia, y San Juan Bautista, patrón de Arroyo de la Miel.

Adosada al templo se encuentra la Capilla de la Virgen de los Dolores, que pertenece a la parroquia y es la titular de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús a la entrada en Jerusalén y María Santísima del Auxilio y del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, que se procesiona el Viernes Santo.

El calendario de reuniones, actividades y fiestas está repleto. Veintidós grupos de muy distintas edades y características forman el Consejo Pastoral, que llenan a esta parroquia de vida durante todo el año, incluso en los meses de verano en los que continúan los encuentros con los niños y jóvenes.

La celebración de la "Unción de Enfermos" el 11 de febrero día de Ntra. Sra. de Lourdes, tiene especial importancia porque se lleva años concienciando a través de la catequesis de que éste es un sacramento de "vivos" para enfermos. A la celebración acuden entre cien y doscientas personas mayores y enfermos ayudados por los miembros de Pastoral de la Salud.

La festividad de la patrona se celebra con un Triduo solemne que comienza el día 6 de diciembre tras un retiro en los Maristas tratando la figura de María en el Adviento, al que acuden unas setenta personas. El Triduo acaba el día 8, día que amanece con el Rosario de la Aurora a las 5#30 horas.

La fiesta de San Juan Bautista, patrón del Arroyo de la Miel tiene un carácter más popular y todo el publo acude a la romería. En la parroquia se celebra una Eucaristía en la que participa el coro rociero.

Histórico:

Restablecida el 21-IX-1945. Iglesia Parroquial edificada en el s. XX.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Horarios orientativos. Se aconseja consultar directamente con la parroquia.

Desde octubre hasta mayo

Laborables (excepto lunes), a las 19.30 horas

Sábados, a las 19.30 horas

Domingos y festivos, a las 10.00, 11.30 y 19.30 horas

Confesiones media hora antes de la Misa

Despacho parroquia martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas

Desde junio hasta septiembre

Laborables (excepto lunes), a las 20.00 horas

Sábados, a las 20.00 horas

Domingos y festivos, a las 11.30 y 20.00 horas. En julio y agosto, a las 21.00 horas

Confesiones media hora antes de la Misa

Despacho parroquial mares a viernes, de 10.30 a 13.30 horas

Exposición del Santísimo, los lunes de 1.00 a 13.00 horas y los jueves de 18.00 horas hasta la Misa.

Turno de Adoración Nocturna los primeros viernes de mes, a las 21.30 horas.

Fiestas:

Fiestas: San Juan 24 de Junio