Ntra. Sra. de la Encarnación

Benamargosa
CP: 29718

Información:

La iglesia de Benamargosa, que ya cuenta con cinco siglos de antigüedad, ha sido sometida en los tres últimos años a una serie de reformas, dado que sufría un gran deterioro tanto en su parte interior como exterior. El edificio es amplio, tiene tres naves y una torre cuadrada. Según escritos que se conservan, su altar mayor y su tabernáculo fueron verdaderas obras de arte. La foto que acompaña al texto ha sido facilitada por su párroco, D. Andrés Fco. Pérez, gracias al cual podemos mostrarles la imagen actual del templo.

La fiesta más popular es la celebración del día de San Sebastián, el 20 de enero, en la que la imagen del patrón se procesiona por las calles, visitando las casas de los mayordomos. Otra celebración importante es la Romería en honor a la Virgen Inmaculada, que se celebra en junio. Durante varios días se viven unos momentos muy especiales de fraternidad.

El Viernes Santo se procesionan dos imágenes de gran valor artístico: un Nazareno del escultor José Navas Parejo; y una Virgen de los Dolores, obra del sevillano Antonio Dubé, inspirada en la antigua imagen que desapareció en los años 30.

Desde el punto de vista pastoral, hay que destacar la presencia de un grupo de niños de catequesis de perseverancia que, a través de distintas actividades, va creciendo y fortaleciéndose en la fe. También existe un grupo de pastoral de la salud, un grupo de catequesis de adultos y el grupo que se prepara para recibir la primera Comunión.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XVI

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Horarios orientativos. Se aconseja consultar directamente con la parroquia.

Desde octubre hasta mayo: Miércoles, a las 12.00 horas. Martes y viernes, a als 18.00 horas. Domingos y festivos, a las 12.30 horas. Confesiones antes de la Misa y al finalizar la misma. Despacho parroquial antes de la Misa y al terminar la misma.

Desde junio hasta septiembre: Martes, miércoles y viernes, a las 20.00 horas. Domingos y festivos, a las 20.00 horas. Confesiones antes de la Misa y al finalizar la misma.

EN TRIANA

Desde octubre hasta mayo: Jueves y sábados, a las 18.30 horas. Confesiones antes de la Misa y al finalizar la misma. Despacho parroquial antes de la misa y al finalizar la misma.

Desde junio hasta septiembre: Jueves y sábados, a las 20.00 horas. Confesiones antes de la Misa y al finalizar la misma. Despacho parroquial antes de la misa y al finalizar la misma.

Fiestas:

Patrón: San Sebastián: Fiesta 20 de Enero Fiesta popular: Corpus Christi