Ntra. Sra. de la Expectación

Canillas de Albaida
CP: 29755

Información:

Canillas de Albaida se encuentra situada en la comarca de la Axarquía, en la falda de la montaña. De entre el núcleo urbano sobresale la torre de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Expectación, construida en el s. XVI y restaurada hace apenas dos años. En ella se reúnen los distintos grupos que la componen: catequesis, perseverancia, un grupo de San Juan de Avila, etc. Además, al tratarse del pueblo mas céntrico de entre los que atiende su párroco, D. José Luis Torres, es el punto de encuentro de los retiros de cuaresma para los vecinos de Cómpeta, Archez y Corumbela.

Además de la parroquia, Canillas de Albaida cuenta con dos ermitas: la de Santa Ana y la de San Antón. La primera ocupa un lugar privilegiado dada su elevada posición, desde la que se puede contemplar la villa. Es un edificio sencillo del s. XVI, que está constituido por una sola nave cubierta por bóveda de cañón. En su interior se encuentran las imágenes de Santa Ana y Santa Rita. Aesta última se le tiene gran devoción en el pueblo. En su día, se celebra el culto en la ermita de donde posteriormente sale en procesión. La ermita de San Antón se encuentra en la parte baja del pueblo. Al igual que la de Santa Ana es un edificio pequeño, acogedor y muy bien conservado por su gente.

El 20 de enero se celebra el día de San Antón, patrón del pueblo, y el primer fin de semana de agosto tiene lugar la feria, que dura tres días, con un domingo como fin de fiesta en el que se procesiona a la patrona, la Virgen del Rosario, tras una eucaristía en su honor. Una entrañable tradición del pueblo es la de vestir al Niño en la Misa del Gallo. Las jóvenes de Canillas son las encargadas de colocarle las prendas, tras la comunión, a Jesús recién nacido.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XVII

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Horarios orientativos. Se aconseja consultar directamente con la parroquia.

Desde octubre hasta mayo: Martes a las 18.00 horas. Domingos y festivos, a las 18.00 horas. Confesiones media hora después de la Misa. Despacho parroquial media hora antes de la Misa. 

Desde junio hasta septiembre: Martes a las 19.00 horas. Domingos y festivos, a las 19.00 horas. Confesiones media hora después de la Misa. Despacho parroquial media hora antes de la Misa.

Fiestas:

Imagen : Virgen del Rosario: Patrona : Romería 7 de Octubre Fiestas: San Antón y San Juan