Santiago el Mayor

Ctra. de Almería, km. 281

El Morche
CP: 29793

Información:

La parroquia de Santiago El Mayor en El Morche, fue erigida en el año 1947. Esta población que pertenece al municipio de Torrox se extiende desde los límites del río Güi hasta la #casa de los balcones, ocupando una gran extensión en la que se encuentran, entre otros, los núcleos vecinos de La Carraca, Los Llanos o la Generación del 27.

Al comenzar el año, marcaron el lema de la programación parroquial #vivir, crecer y evangelizar en comunidad, construyendo un templo nuevo#. Ahora todos caminan en la misma dirección, hac iendo un gran esfuerzo para construir un nuevo templo que dé respuesta al crecimiento de la zona con unas dependencias dignas, y así, juntos, formar una comunidad responsable en la fe. El nuevo templo, con una capacidad mucho mayor que el anterior, contará con diez salones para las catequesis y actividades, un salón de actos, sacristía, columbario, despacho y casa parroquial. Con el proyecto llega la ilusión de seguir luchando para que la parroquia sea lugar de encuentro, casa de todos.

El trabajo pastoral de este año viene delimitado por las líneas trazadas por el Proyecto Pastoral Diocesano, que anima a toda la Iglesia de Málaga a trabajar en torno a los mismos objetivos: anunciar el evangelio, fomentar la unión entre los miembros de la parroquia y crecer en la formación cristiana.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

(orientativos. Consulte siempre antes a la parroquia)

INVIERNO (desde octubre hasta mayo):

Martes y jueves: 18.00 horas

Sábado y vísperas: 19.30h.

Domingos y festivos: 12h.

VERANO (desde junio hasta septiembre):

Martes y jueves: 19.00 h.

Sábado y vísperas: 20.30 h.

Domingos y festivos: 12.00 h.

 

Confesiones: Media hora antes y después de Misa.

Despacho parroquial: Jueves y domingos, después de Misa.