San Antonio Abad

Churriana
CP: 29140

Información:

Desde el año 1905, por iniciativa propia, Churriana es una pedanía del muni cipio de Málaga, pero sus orígenes son tan remotos como los de la capital.

La iglesia, en armonía con su entorno, es moderna y funcional, aunque el edific io original fue construido ya en el s. XVI, tras la toma de Málaga por los Reyes Católicos.

Son muchas las personas que forman parte activa de esta parroquia, y que se afanan cada día con ilusión en su formación cristiana y la de los demás.

Este es el caso de los diecinueve grupos de madres que se encargan de la catequesis de los más pequeños.

Digna de mención es la valiosa labor que realiza Cáritas y la junta de economía; y destaca además el interés del pueblo por colaborar desinteresadamente en las labores parroquiales cotidianas.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XVI.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

Horario de misas (orientativo, consulte siempre con la parroquia directamente)

Desde octubre hasta mayo: Laborables y sábados, a las 19.00 horas. Domingos y festivos, a las 10.30 y a las 12.00 horas. Confesiones media hora antes de la Misa. Despacho parroquial, dos horas antes de la Misa.

Desde junio hasta septiembre: Laborables y sábados, a las 20.00 horas. Domingos y festivos, a las 10.30 y a las 20.00 horas. Confesiones media hora antes de la Misa. Despacho parroquial, dos horas antes de la Misa.

Fiestas:

Fiestas San Antón: 17 de Enero San Isidro: 15 de Mayo