Psmo. Corazón de María

c/ Iglesia s/n,Apdo. 25 (Antequera)

Cartaojal
CP: 29250

Información:

El anejo antequerano de Cartaojal tiene su origen en un caserío, propiedad de los condes conocidos por este mismo nombre. Debido a las buenas comunicaciones y a la proximidad de la localidad con Antequera, de la que depende administrativamente, la población está creciendo bastante en los últimos años.

Entre los edificios más emblemáticos de Cartaojal encontramos la Iglesia del Purísimo Corazón de María, surgida de una antigua capilla o ermita en torno al año 1954.

A esta capilla se le adosaron posteriormente dos escuelas a los lados, que hoy se utilizan como salones parroquiales. La distribución de los salones con respecto a la nave central origina una luminosa planta de cruz latina.

La comunidad parroquial se compone de distintos grupos, cuyas características e inquietudes son muy diferentes. Los más jóvenes acuden a las catequesis, donde cada día profundizan más en su compromiso cristiano. Entre los grupos cristianos de adultos destacan la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y la Asociación de María Auxiliador.

En Cartaojal existe una especial devoción a María Auxiliadora. Durante todo el año, la asociación que lleva su nombre se encarga de promover distintos actos cuyo fin es el de recaudar fondos para el día de la Patrona. Así pues, la jornada del primer domingo de julio amanece repleta de actividades organizadas por las mujeres que componen la asociación. Todos los devotos comienzan este día con la celebración de una Eucaristía en honor a su Patrona. Tras ésta, una comitiva de fieles parte desde la parroquia hasta el lugar donde se celebra la romería, acompañando a su más querida imagen mariana, de la que no se olvidan ni un solo día del año.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XVIII.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

INVIERNO
Sábado: 18.30h.
Cañada Pareja: 17.30h.

VERANO
Viernes: 19h.
Cañada Pareja: 20h.

Fiestas:

Fiestas: Santiago : 25 de Julio