Sta. María del Reposo

C/. Lavados, 29

Campillos
CP: 29320

Información:

En la zona occidental de la comarca de Antequera se encuentra el muni cipio de Campillos, entre olivares y campos de cereal, y en medio de un paisaje del que destacan sus lagunas, que han sido declaradas Reserva Natural. El núcleo urbano está formado por una original combinación de casas señor iales y modernos edificios de reciente construc ción. Sus calles son amplias, especialmente aquellas que van a parar a los grandes lugares públicos del pueblo, donde se reúnen sus gentes. Hay muchos lugares que merece la pena visitar, pero entre los monumentos más importantes hay que citar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo y la ermita de San Benito, patrón del pueblo.

La iglesia es, sin lugar a dudas, el monumento más importante y valorado por los campilleros, que es como se les llama a los habitantes de Campillos.

El templo, que cuenta con dos portadas de piedra, la principal barroca y la otra dórica, fue levantado en el siglo XVI. El altar mayor, que preside la imagen de la titular Nuestra Señora del Reposo, en madera tallada de la escuela granadina del siglo XVII, es un tabernáculo de madera de pino con ocho columnas jónicas a imitac ión de mármoles y jaspes.

San Benito es el patrón de la villa y en su honor se levantó una ermita en el siglo XVI que tardó casi veinte años en terminarse. Más tarde, entre los años 1756 y 1814, se le realizaron varias reformas que cambiaron notablemente su fisonomía. Una de las celebraciones más signif icativas del pueblo son, prec isamente, las fiestas de julio, con la verbena en honor de San Benito Abad.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XIX.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

(Orientativos, consultar siempre antes a la parroquia)

INVIERNO: (desde octubre hasta mayo)
Lunes, martes y jueves: 10.30 h.
Miércoles,viernes y sábados: 19.00 h.
Domingos y festivos: 11.00 y 19.00 h.

VERANO: (desde junio hasta septiembre)
Lunes, martes y jueves: 10.30 h.
Miércoles,viernes y sábados: 20.30 h.
Domingos y festivos: 11.00 y 20.30 h.

Confesiones: Media hora antes de Misa

Despacho parroquial: Miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

 

Fiestas:

Ermita de San Benito (s. XVI) - Patrón : Fiesta : 11 de Julio