Ntra. Sra. de las Virtudes

Fuente de Piedra
CP: 29520

Información:

El primer templo de Fuente de Piedra del que tenemos información data del siglo XVI y formaba un complejo religioso en el que se incluía el cementerio. No es hasta 1671 cuando se empieza a considerar Iglesia parroquial lo que hasta entonces había sido la ermita del pueblo.

A finales del siglo XVII un terremoto azotó la provincia, dejando destrozada buena parte de la estructura arquitectónica.

Mientras se procedía a la reconstrucción, el lugar de culto fue trasladado a la casa-palacio del Conde del Castillo del Tajo. En 1889 el Obispo, D. Marcelo Spínola, bendijo el actual templo, erigido sobre las ruinas del antiguo.

La devoción a la Madre de Cristo en la localidad ha estado siempre muy presente. Desde hace tres siglos la invocan como Ntra. Sra. de las Virtudes. Anteriormente lo había sido con el nombre de Ntra. Sra. de las Misericordias. La actual talla, de belleza indiscutible, muestra a la Virgen coronada con el niño en sus brazos. El predominio del dorado en la policromía remata la obra del escultor Navas Parejo, situada en un camarín en el centro del altar mayor.

El 8 de septiembre los fieles celebran las fiestas patronales con una solemne Eucaristía y distintos actos religiosos, así como un triduo cuidadosamente preparado por distintos miembros de la parroquia.

Pero también en mayo, mes de la Virgen, como en tantos pueblos de la diócesis se celebra una romería en su honor, que se encarga de organizar la Hermandad que lleva su mismo nombre.

La vida de la parroquia es muy activa, participando de ella miembros de muy distintas edades. Allí se respira un agradable espíritu religioso entre los vecinos; no en vano, esta gran devoción mariana de la que hablamos, ha ido calando en ellos como agua de rocío, de manera que también han surgido dos vocaciones sacerdotales en los últimos años y esperamos que de aquí en adelante sigan surgiendo muchas más. Erigida antes de 1671. Iglesia Parroquial edificada en el s. XIX.

Histórico:

Iglesia Parroquial edificada en el s. XIX.

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

(Orientativo. Consultar siempre a la parroquia)

INVIERNO (desde octubre hasta mayo)

Jueves 19.00 h. (Residencia Fonserrana, 1er jueves de mes, a las 17.30 h.)
Domingos y festivos: 12.30 h.

VERANO (desde junio hasta septiembre)

Jueves: 20.00 h. (Residencia Fonserrana, 1er jueves de mes, a las 17.30 h.)
Domingos y festivos: 12.30 h.

Confesiones: media hora antes de la Misa

Despacho parroquial: jueves de 17.00 a 18.30 h. (invierno) / jueves de 18.00 a 19.30 h. (verano)

Fiestas:

Fiesta de la Virgen de las Virtudes- Patrona: 8 de Septiembre Romería de San Isidro a la Camorra: 15 de Mayo Fiesta de Santiago: 25 de Julio