Francisco González, párroco de Estación de Cártama y Misionero de la Esperanza (MIES), durante una celebración con inmigrantes paraguayos
Ilustración de la obra "Antes de la fiesta" de Gómez Yebra
Belén del Colegio San Manuel, de las Hijas de la Caridad // A. M. CHIQUERO

Envíanos tu Belén

La fiesta de la Inmaculada es el día elegido por miles de familias para poner el Belén en su hogar. Por tercer año consecutivo, la Diócesis de Ávila pone en marcha la iniciativa #YoPongoelBelén, con la que «animamos a todos aquellos que lo deseen a subir las fotos de sus Nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoelBelén». Envíanosla también a diocesismalaga@diocesismalaga.es, con tu nombre y la localidad donde está instalado el Belén, y te la publicaremos en la revista Especial de Navidad. También animamos a las parroquias, colegios e instituciones a que participen.

Seguir leyendo

NoticiaAdviento
Sagrado Corazón de Jesús que corona la fachada de la capilla del Buen Pastor, en el Seminario · Autor: Q. MATEO

Aniversario de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón

El pasado 20 de noviembre se celebró el 90 aniversario de la Consagración de la Diócesis de Málaga al Sagrado Corazón de Jesús. El rector del Seminario, Antonio Eloy Madueño ahonda en esta celebración y en el deseo de san Manuel González de esta consagración reflejado en su obra “El sueño pastoral”:

Seguir leyendo

NoticiaParroquias

Se presentan las aportaciones al Sínodo sobre los jóvenes

El departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, presenta la síntesis de las aportaciones para el Sínodo de los Jóvenes recibidas en la Conferencia Episcopal Española (CEE). Esta síntesis se ha enviado a Roma para la elaboración del Instrumentum laboris del Sínodo sobre jóvenes, fe y el discernimiento vocacional que tendrá lugar en Roma en octubre de 2018.

Seguir leyendo

NoticiaJuventud
Bendición del Belén de la Catedral // B.LAFUENTE

Belén de la Catedral de Málaga

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendijo el 2 de diciembre el Belén de la Catedral, realizado por la Asociación Belenista de Málaga ‘La Alcazaba’, y que se encuentra ubicado en el trascoro de la basílica. El Nacimiento que ocupa más de 60 metros cuadrados, podrá ser visitado de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero, y su horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Seguir leyendo

NoticiaCatedral
Gentes y entrevistas