La Virgen del Carmen, en Rosario de la Aurora, por Ancha del Carmen · Autor: A. MEDINA
Mercè Obón, comisaria de la exposición "La esencia de la belleza" en ArsMálaga Palacio Episcopal · Autor: S. FENOSA
Participantes del CTL en el Hogar Pozo Dulce. Brenda Dafnos y Francisco Quero, entre ellos (primera y tercero de la izquierda)
Examen de Radio ECCA en Los Asperones // CARITAS MÁLAGA
Francisco Olveira, sacerdote malagueño
Camen Camacho (derecha) junto a su tía y su prima

«Llamarse Carmen es un privilegio»

Once parroquias de la diócesis de Málaga celebran hoy a su titular, la Virgen del Carmen, en Antequera, Benalmádena-Costa, Caleta de Vélez, Campanillas, Estepona, Fuengirola, Los Boliches, Marbella, Montecorto, Torremolinos y Málaga capital. En Málaga, María del Carmen y Carmen son el primer y tercer nombre más usados entre las mujeres. ¿Por qué se siguen eligiendo? Nos lo cuentan algunas de sus protagonistas.

Seguir leyendo

NoticiaCarmen
Presidenta de FRATER, Estrella Amate

Fallece la presidenta de FRATER, Estrella Amate

En el reportaje sobre la accesibilidad de las parroquias malagueñas publicado por la revista DiócesisMálaga el domingo 9 de julio, recogíamos las declaraciones de Estrella Amate, presidenta de la Fraternidad Cristiana de Enfermos con Discapacidad. Ese mismo día, Estrella fue llamada a la Casa del Padre tras no poder superar una intervención debido a su delicado estado de salud.

Seguir leyendo

NoticiaSocial
Personas con discapacidad en una parroquia malagueña

Por una Iglesia de "rampas abiertas"

Las personas con discapacidad, afirma san Juan Pablo II «no están invitadas por Dios solamente a unir su dolor a la Pasión de Cristo, sino también a acoger ya ahora en sí mismos y a transmitir a los demás la fuerza de la renovación y la alegría de Cristo resucitado». Son llamadas por tanto a participar plenamente de la vida de la comunidad. Las parroquias de Málaga trabajan por facilitar su participación en la liturgia y en las actividades comunitarias poniendo los medios necesarios para ello.

Seguir leyendo

NoticiaParroquias
Gentes y entrevistas