DiócesisComentario al Evangelio

QUIERO, por Encarni Llamas. Comentario al evangelio del Domingo VI del Tiempo Ordinario

Publicado: 14/02/2021: 6009

COMENTARIO AL EVANGELIO

La periodista Encarni Llamas, Bachiller en Ciencias Religiosas, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo VI del Tiempo Ordinario (Mc 1, 40-45).

Este domingo, la palabra quiero cobra un especial sentido. Es Jesús quien la pronuncia: «Quiero: queda limpio». La compasión y la mano extendida que acompañaron dicha palabra resonarían una y otra vez en el corazón del leproso durante toda su vida. La petición humilde de quien era rechazado por la sociedad de los limpios, no quedó sin respuesta ante Jesús.

Tampoco queda sin respuesta la humildad con la que miles de voluntarios de Manos Unidas, ONG católica para el desarrollo, nos presentan hoy la Campaña contra el Hambre, y un año más nos dicen: “Si quieres... Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Y es que, un corazón humilde no es un corazón cobarde, sino un corazón enamorado hasta entrar de lleno en el Evangelio y exclamar un quiero como el de Jesús.

Aún me queda un último quiero que hoy resuena con fuerza: el te quiero con motivo de la fiesta de san Valentín, patrono de los esposos y de los enamorados. Ante la cercanía de la inauguración del Año especial dedicado a la familia (19 de marzo), con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia, a dicho documento nos acercamos, de la mano del papa Francisco, quien introdujo en él este precioso poema de Mario Benedetti:

«Tus manos son mi caricia

mis acordes cotidianos

te quiero porque tus manos

trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo