NoticiaMelilla

«La respuesta de los melillenses al cierre ha sido espectacular»

Eduardo Resa, vicario territorial de Melilla
Publicado: 19/02/2021: 3772

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha participado en El Espejo de COPE Málaga, donde ha explicado cómo se está organizando la comunidad cristiana residente en la Ciudad Autónoma para continuar viviendo su fe a pesar del cierre de las iglesias decretado por las autoridades.

Escucha aquí las declaraciones del vicario en El Espejo de COPE Málaga

«Estoy sorprendido al máximo por la respuesta que están dando los cristianos ante esta situación. Están acudiendo tanto o más a misa que si fuera un domingo. Van a las celebraciones que tienen lugar el sábado y a la misa que se celebra en el Sagrado Corazón de Jesús a las 7 de la mañana antes del cierre impuesto que es a las 8», afirma el vicario.

Para Resa, «cuando contamos lo que pasaba dijimos a las comunidades que teníamos que hacernos valer, decir "aquí estamos" y manifestar públicamente nuestra fe. Como la gente no puede participar el domingo con normalidad, pues están aprovechando las oportunidades que se les dan para participar en la Eucaristía. Estoy gratamente sorprendido y muy agradecido».

Las celebraciones se han adaptado a los horarios permitidos por el decreto de cierre. Así pues, «para dar satisfacción a un grupo de niños bastante numeroso que teníamos, celebramos una misa a las 12.00 horas del sábado, que no es misa dominical, pero nos sirve como momento de encuentro; y luego, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas del sábado y a las 7.00 horas del domingo». Así se aseguran de que la iglesia permanezca cerrada a las 8.00 horas que es cuendo empieza la prohibición. 

La decisión del cierre de iglesias ha sido contestada por Resa ante las autoridades, sin obtener resultados, como ha comentado en la entrevista, y ha expresado la gratitud de todos los melillenses al Obispo de Málaga por el comunicado hecho público recientemente en el que mostraba también su malestar por la decisión unlilateral de las autoridades correspondientes. 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Melilla