NoticiaJuventud

14 de noviembre: Jornada de Formación y Reflexión para Acompañantes, Catequistas y Animadores de Grupos de Infancia y Jóvenes

Publicado: 07/11/2020: 2293

DELEGACIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD

La Delegación de Infancia y Juventud organiza una Jornada de Formación y Reflexión para Acompañantes, Catequistas y Animadores de Grupos de Infancia y Jóvenes. Será online y tendrá lugar el 14 de noviembre. La inscripción se puede realizar hasta el 12 de noviembre.

El hilo conductor de la jornada serán los itinerarios formativos y la charla correrá a cargo del sacerdote salesiano Santiago García Mourelo, doctor en Teología Fundamental, profesor de la Universidad de Comillas y director de la revista Misión Joven.

El encuentro tendrá lugar vía online, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad, rellenando esta inscripción y enviándola por correo a juventud@diocesismalaga.es. Comenzará a las 10.45 y terminará sobre las 12.30 horas. 

En palabras del delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot, «el tema que planteamos trabajar este año en la formación es el de los itinerarios formativos en el campo de la pastoral de infancia y juventud, su necesidad, los retos y las flaquezas que podemos encontrar como acompañantes en estos procesos. Este tema no es nuevo para nosotros, desde hace unos años venimos trabajándolo, y se han publicado tres tomos del Itinerario formativo para los jóvenes, y ya está en camino el cuarto tomo. Pero, es necesario recordar y seguir profundizando en este campo de la pastoral».

Y añade, en la carta convocatoria que han enviado a los sacerdotes, catequistas y animadores de pastoral de infancia y juventud de la diócesis que, «la situación del Covid 19 nos ofrece la oportunidad de buscar nuevos espacios donde poder innovar y llevar a cabo las tareas pastorales y formativas. Ante esta situación social y sanitaria que vivimos, vemos la necesidad de llevar este encuentro de una manera online, a través de una plataforma digital», que se indicará a los inscritos, una vez recibido su e-mail de inscripción.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud