NoticiaParroquias

María, Madre de Dios, una parroquia en misión

Conferencia de Eloy Bueno de la Fuente en Madre de Dios
Publicado: 03/03/2015: 7051

La parroquia María Madre de Dios continúa con su programa de actividades dentro de la acción evangelizadora que están llevando a cabo durante el tiempo de Cuaresma y que concluirá el día de Pentecostés.

La segunda semana de cuaresma está programada como un tiempo para la reflexión y el trabajo de la ponencia marco que ofreció Eloy Bueno de la Fuente, doctor en misionología, profesor de la facultad de Teología del norte en Burgos. 

La tercera semana de cuaresma, se dedicará a la reflexión de los servicios o ministerios que se hacen en la parroquia: Cáritas, Pastoral Salud, pastoral con inmigrantes, catequesis, liturgia, acogida de pre-sacramentales... Así pues, el jueves 12, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia de Celestino Fernández, sacerdote paúl y periodista sobre “Grupos de catequistas, liturgia y movimientos”. 

La cuarta semana de cuaresma, se trabajará con los niños y los padres que están en la parroquia. El viernes de esa semana, 20 de marzo, celebrarán un concierto-oración dinamizado por Unai Quiros.

La quinta semana de cuaresma, será penitencial. «Nos prepararemos para pedir perdón, también por no ser valientes evangelizadores», señala el párroco.

La sexta semana celebrarán el Triduo Pascual.

El tercer domingo de Pascua, será de oración y convivencia para ir trabajando la concreciones de este tiempo de reflexión intra parroquial, y concretar a qué periferias existenciales atender especialmente el curso que viene.

El sábado de Pentecostés será un día festivo por esta primera parte de esta etapa evangelizadora, terminando con la vigilia de Pentecostés en el templo.

El último sábado de septiembre se celebrará la asamblea parroquial para presentar la segunda parte de la acción evangelizadora de la parroquia, poner en practica lo concretado por los equipos de trabajo y diseñar el plan pastoral parroquial y el calendario.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga