NoticiaLibros

La Catedral de Málaga

Publicado: 12/07/2021: 3282

Letras para el alma

Esta semana la Librería Diocesana se detiene en La Catedral de Málaga de Alberto Jesús Palomo Cruz, del archivo catedralicio y una de las personas que mejor la conoce.

La iglesia Catedral es el monumento más visitado y admirado de cuantos posee la ciudad. Rara es la persona que pase por Málaga y no se decida a conocerla, quedando fascinada de su arquitectura y apreciable patrimonio. Es quizás por ello que mucho se ha escrito, grabado y declamado ilustrando al viajero sobre su historia y su proceso constructivo y elementos artísticos. Pero toda esta información no repercute en el hecho indiscutible de que la inmensa mayoría de quienes acceden a la Catedral de Málaga no tienen la oportunidad de ahondar en el aspecto más importante del edificio que, indudablemente, es el religioso. Aquí tiene la obra definitiva que une todos los aspectos para conocerla de una forma completa y global. «Será de una gran ayuda para cuantos quieran ahondar en las claves que encierra nuestra entrañable Manquita. Tarea muy necesaria para comprender el espíritu que impulsó a crear y mantener este edificio catedralicio, de los más bellos de los existentes en suelo español», Rafael Gómez Marín, Pbro.

Alberto Palomo (Málaga, 1962) es un gran divulgador de la historia local y autor de los libros: La Catedral de Málaga. Centro devocional y procesional (2006) y Los nombres de la Pasión (2009) y del número correspondiente de la colección sobre artistas, Modelino, con una monografía dedicada al escultor Juan Vega Ortega, titulada: El alquimista del Arte (2018). Igualmente ha sido coautor de obras como: Cofradías malagueñas rescatadas del olvido (2007), de la edición sobre la Historia de la Hermandad de Jesús El Rico (2014); El Monte Calvario. Historia, arte y devoción de Málaga (2018), Santa María de la Victoria. Devoción, historia y arte (2018) y El fulgor de un trono (2019). También ha colaborado en las monografías: Semana Santa en la provincia de Málaga (1991); Specvlvvm sine macula (2008); Los Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula; Mena, Cien años de historia, cuatro siglos de devoción; y El Santo Cristo de la Salud, Patrón y Protector de Málaga (2019).

Editorial ALMUZARA. Precio: 20,85€

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Libros