NoticiaLibros

Patxi Velasco Fano publica Papá Dios

Publicado: 12/07/2021: 359

Libros

Papá Dios es la historia de amor del hombre con Dios narrada con ilustraciones y texto de Fano, de Francisco Javier Velasco Fano.

Patxi Velasco FANO, libre como el viento y generoso hasta el extremo, nos ha regalado desde principios de siglo a través de la página de la diócesis de Málaga miles de dibujos llenos de vida y colorido, que han aparecido en decenas de libros y en centenares de páginas de todo el mundo. Sus dibujos son evangelio vivido desde su familia –es padre de tres hijos– y desde su comunidad cristiana y traducen su compromiso como director en el colegio María de la O de Los Asperones, en Málaga, y como colaborador asiduo con Cáritas y otros organismos sociales. 

En esta obra, la primera enteramente suya, vivida, orada y sentida antes de ser plasmada en imágenes y texto, nos regala el rostro de Dios descubierto desde el encuentro con Jesús de Nazaret. Pura mística para nuestro siglo XXI.

Patxi Velasco Fano es licenciado en Psicología y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Ha ejercido su carrera profesional como educador y maestro en centros de compensación educativa. Nacido en Oviedo en 1973, desde los 17 años reside en Málaga. Tras ejercer durante varios años como jefe de estudios en el CEIP María de la O, actualmente es el director del centro.

Además de su actividad docente, es uno de los ilustradores más reconocidos del panorama religioso actual, firmando bajo el seudónimo de FANO. Sus dibujos, que surgen de su oración personal, transmiten profundidad, colorido y vida. Según sus palabras “dibujar en un don de Dios que me ayuda a expresarme”. Semanalmente aparecen sus ilustraciones en el boletín Diócesis de la Diócesis de Málaga, colabora con otras diócesis y realiza carteles para los congresos nacionales de asma. Su vocación se completa con el servicio a los pobres a través del voluntariado con Cáritas y la pertenencia a la comunidad cristiana María  de Nazaret de la Parroquia Santa María de la Amargura de Málaga.

PPC Editorial. Precio: 15,00 €

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Libros