NoticiaLibros

Mirada de Mujer, una obra para quienes no están pasando por su mejor momento

Publicado: 12/07/2021: 324

Libros

Esta semana la Librería Diocesana se detiene en “Mirada de Mujer”, con vuestro premiso, mi Señora, del sacerdote diocesano Ángel Angel Chacón.

‘Mirada de mujer’ es una obra dirigida a todos aquellos que no estén pasando por su mejor momento y necesiten acercarse a la figura de la Virgen María para “sanar sus heridas”. “Es María estrella en el camino que nos indica el norte, es maestra que nos adentra en el camino, es cauce de la gracia que desbordando su corazón se derrama sobre nosotros. María puede traerte a Dios en su seno o puede llevarte de su mano hasta Él”, sentencia Ángel Chacón.

Mirada de mujer es un emotivo libro de relatos desde la mirada de María. Es la historia de su desconcierto, dolor y esperanza, de su percepción sobre la seducción y el seguimiento, de la vergüenza y la culpa de los discípulos ante el estropicio de la pasión, o de la alegría del perdón y el reencuentro con la misericordia de Dios que nos perdona hasta nuestras más bajas traiciones.

Todo parte de cómo viviría y cómo nos contaría ella misma su primer encuentro con Jesús resucitado. Si Jesús se pasó toda la Pascua buscando a sus amigos para restituirlos de sus profundas heridas; si con gran ternura y tesón los buscó porque no soportaba la idea de que ninguno más se le perdiera, ni que andaran por ahí más tiempo desperdigados, siendo así aún más vulnerables; cómo no iba a buscar a María, cuya alma aún estaba atravesada por una espada de dolor. Si Jesús, desde el minuto cero de la Pascua, hizo por buscarlos y volverlos a congregar, por hacerlos entender y constituirlos en su Iglesia misionera y expansiva; ¿cómo no iba a contar con María, a la que le había dado el encargo, al pie de la cruz, de cuidar al resto de Iglesia que había permanecido fiel tras el naufragio de la Pasión? ¿Cómo no iba a ocurrir, si incluso en mitad de aquel horror de suplicio, Jesús pensó en su propia madre y le pidió a Juan que la cuidara? Si hasta en ese momento pensó en ella, ¡cómo no lo iba a hacer después!

Ángel Antonio Chacón López nació en Estepona en 1966, a los pies de la Virgen del Carmen y fue ordenado sacerdote secular de la Diócesis de Málaga en 1992, bajo la protección de su manto. En la actualidad ejerce como vicario parroquial de El Salvador, director del Centro Ntra. Sra. de la Merced, voluntario de prisiones, director espiritual de la Hermandad de Humildad y Paciencia, confesor de sus monjitas y monitor de sus propios Talleres de Oración; aunque él, sólo se define como un hombre de Dios y un auténtico desastre, que no hubiera sobrevivido a ninguna de las crisis del camino si no se hubieran empeñado en salvarlo, unas veces su Redentor y otras su Bendita Madre.

Editorial Círculo Rojo. Precio: 15,00 €

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Libros