NoticiaCatedral

La Catedral recupera el patrimonio musical malagueño

Órgano de la Catedral de Málaga
Publicado: 18/11/2019: 1434

El 30 de noviembre, a las 19.30 horas, la iglesia de San Agustín acoge un concierto de recuperación del patrimonio musical de la ciudad de Málaga.

Una de las obras que se escucharán, el Te Deum en Re Mayor de Jaime Balius, se hará en la versión que la Capilla de Música de la Catedral de Málaga adaptó en 1803 para la profesión de una monja agustina.

Los materiales de esta versión se custodian en la actualidad en el Archivod del Cabildo Catedralicio.

Este concierto, con entrada libre hasta completar aforo, forma parte del programa del II Congreso Internacional "Poder, identidades e imágenes de ciudad: Música y libros de ceremonial religioso en Europa Occidental, desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX" que se celebra en la Sociedad Económica de Amigos del País y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y el Centro de Tecnología de la Imagen.

En el marco de dicho congreso, el viernes 29 a las 19.30 horas, se presenta un libro que incluye referencia a la Catedral y que ha sido coordinado por las profesoras de la UMA Alicia Marchant y María José de la Torre. Editado por Síntesis el volumen incluye dos capítulos dedicados específicamente a la Catedral de Málaga.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga