NoticiaSantos

Misa de Acción de Gracias por el inicio de la Causa de María Isabel

Publicado: 12/02/2020: 2980

El lunes 24 de febrero, a las 17.00 horas, se celebró en la iglesia de la Sierra de Gibralgalia la Misa de Acción de Gracias por el inicio de la Causa de Beatificación de María Isabel González del Valle Sarandeses.

Las Misioneras de las Doctrinas Rurales organizaron el traslado en autobús hasta Gibralgalia de las personas que deseaban participar en dicha Eucaristía y la visita al sepulcro de Maria Isabel; a la primera iglesia, casa y escuela de la primera Doctrina Rural puesta en marcha por el P. Arnaiz con la colaboración de Maria Isabel; al pozo del P. Arnaiz; la antigua lápida de la sepultura del P. Arnaiz, antes de la exhumación de los restos en la actual; y el original del cuadro del Raúl Berzosa, del que se sacó la gigantografia para la beatifición del P. Arnaiz. Acudieron un autobús completo y otro grupo numeroso de fieles que viajó en su coche particular. 

La celebración estuvo concelebrada por el párroco, Marcel Lunar; el delegado para las Causas de los Santos, Antonio Eloy Madueño; y el juez del Tribunal nombrado por el Sr. Obispo, Federico Cortés. También participaron el notario de la causa, Francisco Cervantes; la postuladora, Hna. Inmaculada Vila; un grupo de Misioneras de las Doctrinas Rurales; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, de cuya localidad es pedanía La Sierra de Gibralgalia; y el alcalde pedaneo Rafael Berlanga; además de numerosos fieles de Gibralgalia.

Antonio Eloy Madueño, que presidió la celebración, «expresó perfectamente el motor de la vida de la Sierva de Dios, en su enamoramiento del Señor y en su apertura a lo que Él quisiera de ella», destaca la Hna. María Leticia.

La tarde concluyó con un sencillo ágape y una breve presentación de la vida de la Sierva de Dios María Isabel González del Valle Sarandeses, fundadora, junto con el Padre Arnaiz, de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes